Una avería en el tren en Rielves obliga a trasladar a los pasajeros en bus

«Esta vez ha sido un susto, pero algún día va a ocurrir una desgracia», se lamenta la esposa de un pasajero

Imagen de archivo de la estación de Talavera ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Esta vez ha sido un susto, pero algún día va a ocurrir una desgracia», se lamenta Rosa. Su marido, Juan José, se vio afectado este miércoles por un nuevo contratiempo ocurrido en la línea de tren que cubre el trayecto Madrid-Talavera de la Reina.

El suceso ocurrió alrededor de las once de la noche, en la localidad toledana de Rielves, a pocos kilómetros de Torrijos. El convoy —el 17706— sufrió una avería de tracción (pérdida de fuerza del motor), por lo que se quedó parado en la vía, según informaron fuentes de Renfe. Por esta incidencia, el tren sufrió un retraso de una hora y cincuentra y tres minutos.

«Tirados como cerditos»

Afortunadamente, el ferrocarril que cubría el trayecto tenía dos cabezas tractoras, por lo que los pasajeros pudieron ser trasladados hasta la estación de Illescas. «Los dejaron tirados en la estación, como los cerditos, hasta que llegó a recogerlos un autobús de Torrijos. Espero que tomen medidas y que esto no vuelva a ocurrir», afirma Rosa.

Como consecuencia de la avería de la máquina, el tren 17025 que cubría el trayecto Badajoz-Madrid también se vio afectado, con un retraso de una hora y veintiocho minutos.

El presidente del comité de empresa de Adif-Toledo, Enrique Clavero, ha asegurado que el mantenimiento de los trenes «es deficiente y muy escaso». Clavero ha advertido también que la reiteración de las averías está provocando una creciente desconfianza en los usuarios, por lo que la pérdida de pasajeros en toda la línea es constante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación