El doctor Alejandro Berenguel con los atletas toledanos Julio Rey y Vanessa Veiga
El doctor Alejandro Berenguel con los atletas toledanos Julio Rey y Vanessa Veiga - ABC

Los atletas Julio Rey y Vanessa Veiga se someten a una prueba de esfuerzo con análisis de gases

En el Sport Cardiology Center de Toledo

TOLEDOActualizado:

Los atletas toledanos Julio Rey y Vanessa Veiga han realizado su prueba de esfuerzo con análisis de gases en Sport Cardiology Center Toledo ( En HM IMI Toledo) junto al doctor Alejandro Berenguel, cardiólogo de este centro.

En una reciente entrevista publicada en ABC, este doctor recomendaba someterse a una reconocimiento antes de comenzar a hacer ejercicio. Decía que no solo era importante, sino que «debería ser imprescindible».

Lo que hay que diferenciar es qué tipo de reconocimiento, para según qué nivel competitivo porque «No es lo mismo un deportista recreacional de fin de semana que un deportista que corre maratones, ironman o carreras de ultrafondo».

Por otra parte, hay que diferenciar si lo que se persigue con el estudio es descartar patologías que puedan poner en riesgo nuestra salud a la hora de practicar deporte, o bien ayudarnos de las técnicas médicas de diagnóstico para optimizar y mejorar nuestro rendimiento, por ejemplo, mediante la ergometría con análisis de gases y el análisis de los umbrales ideales de entrenamiento, unas pruebas a las que han sido sometidos Julio Rey Vanessa Veiga.