Iván Bueno y Serrano pelean un balón en el último partido de la Liga en Tercera División
Iván Bueno y Serrano pelean un balón en el último partido de la Liga en Tercera División - Laura Pérez / CD Toledo

2-1: El Toledo vence al Mora en la despedida de Butra

El Villacañas ganó 0-4 en La Roda y se salvará si algún equipo de la región sube a Segunda B. Marchamalo y Atlético Tomelloso descienden a Preferente

B. C.
ToledoActualizado:

El CD Toledo derrotó este domingo por 2-1 al Mora en un encuentro en el «Salto del Caballo» ante unos 1.300 espectadores. Sendos saques de esquina a cargo de Álvaro Antón fueron rematados de cabeza por el sevillano Manu Gavilán y el mexicano William Mejía que terminaron en la red moracha en los minutos 2 y 67, respectivamente. El Mora había empatado la contienda en el 64 cuando una falta lateral lanzada por Héctor Maqueda la desvió con la cabeza Manu Gavilán hacia su propia portería.

La noticia negra para el Toledo fue el esguince de tobillo que sufrió Pascu, lesión que puede dejarle fuera del «play-off» de ascenso. Esta baja se suma a la de otros dos centrales: Chato y Nieblas.

El momento más emocionante del choque se produjo en el minuto 77 cuando el visitante Butra se despidió del terreno de juego y los dos equipos le hicieron el pasillo de honor. Butra jugó ocho temporadas con el Toledo y las cinco últimas con el Mora.

Por otro lado, el Villacañas sigue con vida tras su espectacular triunfo por 0-4 en La Roda. Los villacañeros se salvarán del descenso con que al menos uno de los cuatro equipos de la región suban a Segunda B después de la disputa del «play-off» que empieza esta semana.

La nota decepcionante de la última jornada en Tercera División la vivió el Atlético Tomelloso, ya que su victoria por 1-2 en «La Solana» ante el Marchamalo no le sirvió para escaparse del descenso. Los dos equipos acompañan al Mora y jugarán el próximo curso en Preferente. Como dato curioso, el Mora ha sido el colista que más puntos ha sumado (35) en la historia de la Tercera División castellano-manchega desde que se creó el grupo regional en 1987.

Por otro lado, Antonio Mejías (Socuéllamos) y Fernando Doménech (Villarrubia-Guadalajara) han sido los máximos artilleros de la categoría, con 23 goles cada uno. El tercero de la lista ha sido Rubén Moreno (Toledo), con 22.