Uno de los acosos de los jugadores del Logroñés en la portería del Toledo
Uno de los acosos de los jugadores del Logroñés en la portería del Toledo - Justo Rodríguez

Ni una sola ocasión de gol del Toledo ante el Logroñés

Los verdes pierden por 1-0 en su visita a Las Gaunas

Logroño Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El CD Toledo cayó derrotado por 1-0 en Las Gaunas ante la UD Logroñés, en una matinal en la que los verdes no fueron capaces de acercarse con auténtico peligro a la portería adversaria en ninguna ocasión a lo largo de los 90 minutos en juego.

El potencial ofensivo toledano fue prácticamente nulo. Por su parte, la UD Logronés, que tiene el descenso al acecho, sí que generó fútbol ofensivo suficiente para llevarse los tres puntos en disputa. A pesar de todo, el Toledo sigue en puestos de play-off de ascenso, mientras que para la UD Logroñés esta victoria le supone un auténtico balón de oxígeno.

El partido comenzó con dominio alterno, pero fue el Toledo quien primero se acercó al área rival. Era el minuto 15 cuando Lolo Plá disparó con potencia desde la frontal del área y el balón fue enviado saque de esquina por un defensa local.

La réplica riojana llegó cuatro minutos más tarde cuando el defensa italiano Luca Ferrone se encontró con un balón en el área pequeña, pero su disparo se marchó muy desviado. En el minuto 22 hubo un posible penalti sobre Lolo Plá cometido por Pazó en una de las esquinas del área rojiblanca. La jugada fue muy dudosa.

Estaba el partido con dominio repartido cuando se llegó al minuto 28. Aquí se produjo una jugada que pudo tener mucha incidencia para el resto del partido.Un ataque riojano a cargo de Juanfran lo tuvo que cortar Adrián en falta al borde del área.

El árbitro mostró tarjeta roja directa amarilla al defensor del Toledo, pero luego rectificó a instancias del juez de línea ya que ya que le había indicado fuera de juego al propio Juanfran. Siguió atacando el equipo rojiblanco y Espina dispuso de una acción clara para poner el 1-0 a la salida de un saque de esquina, pero su remate lo rechazó como pudo Echaide. La siguiente jugada originó «un tres para tres» ofensivo del Toledo, pero Canario no finalizó bien la contra.

Tras la reanudación, el Toledo hizo un cambio para poner una defensa de cinco hombres, un intento que salió torcido. La UD Logroñés encontró una autopista por su ataque derecho ante el despiste defensivo de la pareja Adrián-Toni Sánchez. La salida al campo de Titi fue vital para su equipo, con dos internadas consecutivas muy peligrosas que terminaron, primero, con una falta muy peligrosa, y en la otra, con una gran parada de Alcolea. Sin embargo, a la tercera fue la vencida, ya Titi se marchó como «Pedro por su casa» en una contra mal defendida para batir por bajo al Alcolea en el minuto 71.

De aquí al final de la contienda, el dominio del Toledo fue estéril y reiterativo. Los verdes cometieron torpeza tras torpeza en acciones claras, e incluso, sin saber la manera de llegar a la portería adversaria en los momentos finales del choque. Lolo Plá y Owusu fueron un escaso bagaje ofensivo para llegar al empate.

FICHA TÉCNICA

UD Logroñés: Miguel; Ferrone, Caneda, Pazó, Paredes; Reguilón, Adrián León. César Remón, Muneta (Salvador, m. 83); Juanfran (Marcos André, m, 69)n y Espina (Titi, m. 57).

CD Toledo: Alcolea; Expósito, Echaide, Adrián, Toni Sánchez; Roberto (Dani Pérez, m. 46), De Lerma, Barranco, Pablo (Jordan, m. 72); Lolo Plá y Canario (Owusu, m. 72).

Árbitro: Daniel Palencia Caballero. Colegio del País Vasco. Tarjetas amarillas a los locales Adrián León, Reguilón y César Remón. Por parte visitante, a De Lerma, Barranco y Echaide.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 del Grupo II de la Segunda División B disputado en el estadio de Las Gaunas ante unos dos mil espectadores, de ellos, un centenar seguidores del CD Toledo. El encuentro era de horario matinal y televisado por CMM.