El domingo por la noche, en la jornada 17 de la Liga Asobal de balonmano, el Quabit Guadalajara perdió contra el Frigoríficos Morrazo por 24-23 tras fallar un penalti el visitante Dariel Rivera en el último instante del choque. Sin embargo, el resultado podría no ser definitivo debido a un grave error arbitral.
La polémica jugada sucedió en el minuto 52, con 20-21 a favor del Guadalajara. El local Valiantsin Kuran hizo un gol y el marcador le contabilizó dos, por lo que el Frigoríficos Morrazo pasó entonces de ir perdiendo por un tanto a ir ganando. El banquillo del Guadalajara protestó, pero tanto los árbitros (los hermanos Jorge y Jesús Escudero Santiuste) como la mesa mandaron seguir. Y al final esa acción fue decisiva en el resultado.
El periodista Sergio Díaz narró el partido para CMM Play y «dio la voz de alarma» a sus superiores en el ente público, que ha difundido las imágenes que prueban el error arbitral. Gracias a ese vídeo, el Guadalajara ha impugnado el partido ante la Liga Asobal y esta tendrá que tomar ahora una decisión.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión