Este fin de semana se levanta el telón para la Primera Preferente

36 equipos de la región, divididos en dos grupos, competirán en un torneo que se presenta emocionante

El Mora buscará el retorno a Tercera División

B. C.

La Primera Preferente Autonómica de fútbol levanta este fin de semana su telón para dar inicio a un torneo que se presenta igualado y emocionante. Un total del 36 clubes castellano-manchegos, divididos en dos grupos por proximidad geográfica , han preparados sus respectivas pre-temporadas con la ilusión puesta en conseguir sus objetivos finales. Se da la circunstancia de que solo tres equipos de esta Preferente son de capital de provincia: San José Obrero (Cuenca), Hogar Alcarreño (Guadalajara), y el filial del CD Toledo.

En lo que al Grupo I se refiere, los partidos de la primera jornada son los siguientes: San Clemente-Campillo (sábado, 18.45); Membrilla-Sporting La Gineta (19.00), Manzanares-Cultural Valdeganga (12.00); Atlético Tomelloso-Sporting de Alcázar (19.30); CD Quintanar-Huracán Balazote (19.00); Daimiel Racing Club-UD La Fuente (sábado, 18.00); Almodóvar-San José Obrero (19.00); Carrión-Miguelturreño (19.30); y Atlético Tarazona-Criptanense (19.00).

No cabe duda que el partido considerado como «el de la jornada» será el que se disputará el domingo en «Los Molinos», ahora llamado «Alfonso Viller García», un rectángulo de juego donde van a medir sus fuerzas dos de los favoritos para conseguir el ascenso: CD Quintanar y Huracán Balazote . Los quintanareños han conformado un equipo joven y de calidad en el que estará a su mando el técnico tomellosero Juli Espinosa. Por su parte, el Huracán buscará esta temporada el ascenso a Tercera División, un éxito que tuvo muy cerca en la pasada campaña. De hecho, el conjunto ajero hubiera llegado a la Tercera si la UD Socuéllamos hubiera ascendido a Segunda B. El equipo de Balazote se ha reforzando con un goleador nato procedente del Munera: Alberto Andrés Zapata. Otro equipo con vitola de favorito es el Manzanares CF tras tres temporadas consecutivas militando en la Preferente. La escuadra del «José Camacho» bajó desde la Tercera en la campaña 2015-2016 y lo hicieron tras un dramático «arrastre» del Deportivo Guadalajara, ya que los alcarreños no pudieron conseguir ese año la permanencia en Segunda División B.

Con respecto a la composición de este Grupo con el de la pasada temporada, hay que señalar que ha llegado descendido de Tercera División el Atlético Tomelloso. Este histórico club manchego tendrá como entrenador a Raúl Lara, quien ha subido al primer equipo a siete futbolistas del juvenil. Como jugadores expertos, los amarillos contarán con el concurso de Buyo, Loren Zaragoza, Agustín y Javi Vela, entre otros. Por otro lado, los conjuntos que vienen ascendidos de la Primera Autonómica son los siguientes: Atlético Tarazona, Criptanense y Almodóvar. Hay que recordar que el Atlético Jareño renunció al ascenso después de haber sido el campeón del Grupo I.

Grupo II: seis novedades

En lo referente al Grupo II, ha habido seis novedades con respecto a la pasada temporada. Han llegado dos equipos del descenso de Tercera División, Mora y Marchamalo. Además, vienen de la Primera Autonómica estos cuatro clubes: QUM, Puebla, Orgeceño y Patrocinio. En principio, hay cuatro equipos que parten con etiqueta de favoritos para el ascenso a Tercera División: los dos descendidos, además del Hogar Alcarreño y QUM,

Los encuentros de la primera jornada serán los siguientes: Urda-Sonseca (19.00); Seseña-Pantoja (19.00); Puebla-Horche (19.00); Formación Deportiva Talavera-Toledo B (sábado, 16.00); Sporting de Cabanillas-Noblejas (sábado, 18.00); Orgaceño-Marchamalo (18.00); Hogar Acarreño-Mora (19.00); y Patrocinio-Mocejón (sábado, 18.00). El partido QUM-Yuncos ha sido aplazado al 25 de septiembre (20.30 horas). En el Yuncos debuta como técnico el hispano-argentino Ariel Roch.

El choque que se presenta con más atractivo es el del domingo en el «Fuente de la Niña» . Allí pelearán por los tres puntos el Hogar Alcarreño y el Mora CF. El conjunto guadalajareño está dirigido por un técnico ilustre: Carlos Terrazas. El veterano entrenador bilbaíno ha iniciado ahora un ambicioso proyecto a seis temporadas vistas con el objetivo de llevar al Hogar Alcarreño a Segunda División. Por su parte, el Mora buscará el retorno a Tercera División de la mano de Kiko Vilches, un técnico que vuelve al banquillo de «Las Delicias» después de tres campañas.

Por lo que al QUM se refiere, inicia esta temporada con la intención de culminar su tercer ascenso consecutivo después de dos campañas en Segunda y Primera Autonómica. Este conjunto, que tiene su sede en la localidad toledana de Illescas, cuenta con una plantilla de futbolistas surcoreanos, todos ellos, bajo la dirección del binomio formado por Rubén Caño y Pedro Velasco. En cuanto al Marchamalo se refiere, vive ahora una situación muy similar al Mora, La escuadra gallarda es todo un clásico de la Tercera División manchega y quiere que su recinto «La Solana» vuelva pronto a vivir fútbol de categoría nacional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación