Fachada del IES Carlos III de Toledo
Fachada del IES Carlos III de Toledo - Luna Revenga

¿Hay vida después del bachillerato?

Encuentro con brillantes universitarios dirigido a estudiantes de educación secundaria postobligatoria y organizado por el IES Carlos III de Toledo

ToledoActualizado:

Universitarios de los últimos cursos de grado o recién graduados protagonizarán en Toledo el Minicongreso de Encuentro Universitario, dirigido a estudiantes de la etapa de bachillerato, que se celebrará los días 22 y 23 de septiembre.

A través de las ponencias y mesas de debate programadas, el encuentro servirá para que los universitarios, de alto nivel académico, asesoren con sus experiencias a los estudiantes de educación secundaria postobligatoria que pretendan ir a la universidad. Según la organización, se trata de una iniciativa novedosa en la capital de Castilla-La Mancha. Los interesados deben dirigirse al comité organizador, escribiendo un correo electrónico con nombre y apellidos a congresounitoledo@gmail.com

La primera jornada tendrá lugar en el salón de actos de la Caja Rural de Toledo (calle del coronel Baeza). La conferencia inaugural, el día 22 a las 16.30, correrá a cargo del doctor Elías Herrero Galán, que trabaja en el laboratorio de Mecánica Molecular del Sistema Cardiovascular del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC).

David Sánchez Ortiz, estudiante de grado en Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, abrirá la primera ronda de ponencias. David Sánchez cuenta con un brillante expediente académico. Cursó el Bachillerato Internacional en el IES Carlos III de Toledo, donde obtuvo la segunda mejor calificación en toda España. Varias becas de excelencia y reconocimientos jalonan su vida como estudiante.

Tras escuchar el testimonio de David Sánchez, el turno será de Luis González Moreno, graduado en Bioquímica por la Universidad de Castilla-La Mancha, que cursará este año un máster en Biología y Clínica del Cáncer en la Universidad de Salamanca.

Raúl Gerrú Migueláñez, graduado en Física por la Universidad Autónoma de Madrid, será el tercer ponente. El trabajo de fin de grado lo realizó en Boston (EEUU) gracias a una beca. En la actualidad, cursa un máster interuniversitario en Física Nuclear.

Laura Cabrera de la Rosa también contará su experiencia. Es estudiante de quinto curso del grado en Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La segunda ronda de ponencias, que se prolongarán hasta las 20.30 horas, será inaugurada por Anaïs Querol Cruz, graduada en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente, cursa el máster Parisienne Rechérche Informatique en la Universidad Paris Diderot gracias a una beca. Como universitaria, recibió el premio al mejor expediente de su promoción, además de cuatro becas de excelencia.

Ana Hernando Ariza, estudiante de cuarto curso del grado en Biología en la Universidad Autónoma de Madrid, contará por qué está especialmente interesada en la Biología Celular y Neurobiología.

Estela de la Cruz cerrará las ponencias. Ella es estudiante de Derecho y Administración de Empresas en la Universidad Carlos III de Madrid.

Las mesas de debate se desarrollarán en las aulas del IES Carlos III de Toledo (avenida de Francia, 5) el 23 de septiembre, de 9.00 a 13.00 horas. El doctor Juan María Iglesias Olmeda, director médico de la Fundación Médico Rural, será el encargado de clausurar el minicongreso.