El verano, tiempo de obras en la ciudad de Toledo

Desde hoy, una canalización de gas impide aparcar en la calle Cervantes

Se invertirán 600.000 euros en la reforma integral de la Reconquista Ana Pérez Herrera

Héctor Galán

El buen tiempo, las vacaciones y la consiguiente ausencia de vecinos en las ciudades en verano llevan a que tanto los ayuntamientos como las empresas privadas pongan «patas arriba» las ciudades y los pueblos. El sonido de las máquinas, los martillos y las hormigoneras son los fieles compañeros de las chicharras en el sofocante calor toledano que mantienen a Toledo en continua transformación.

La remodelación de la plaza de Don Fernando , iniciada el pasado mes de junio junto a las obras de la Reconquista , entre otras, forman parte de las mejoras de la ciudad. En concreto, tal y como informó a ABC la concejal de Obras y Servicios Públicos Medioambientales del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz Chozas, las obras de la avenida de la Reconquista que contemplan la creación de una mediana verde, la reestructuración de los alcorques y la reposición de los árboles más envejecidos-con hasta 43 almeces- «terminarán a finales de año».

Esta actuación, con cargo al superávit del 2016, tiene prevista la finalización del acerado antes del comienzo del próximo curso escolar, según explicó De la Cruz, quién además aseguró que «se están ejecutando según el plazo previsto». Para esta obra, el Ayuntamiento ha realizado una inversión superior a 600.000 euros que tendrá un campo de actuación de más de 25.000 metros cuadrados, en las que entre otros, se mejorará la luminosidad «lo que aumentará la visibilidad en hasta un 50 por ciento con un ahorro en el consumo del 25%, con una luz blanda cálida», señaló la responsable de obras del Consistorio.

La remodelación de la plaza de Don Fernando es otra de las actuaciones que ya está en marcha. El trabajo consiste en una mejora del pavimento de la zona y la construcción de un muro para facilitar el tránsito de vehículos en doble sentido. El presupuesto es de 20.000 euros.

Otro de los proyectos que también se está ejecutando este verano, es el acceso peatonal al Casco Histórico y la conexión de la estación de autobuses con el remonte del Granadal, para el que se destinarán 971.102,51 euros.

El trastorno que durante este tiempo estival estos trabajos ocasionan a vecinos y viandantes, en muchas ocasiones se ve acentuado por determinados cortes de tráfico. Este es el caso de las actuaciones que se están produciendo en la Puerta del Cambrón , que mantienen a raya el tráfico rodado desde el pasado 16 de julio.

Pero no son las únicas. La última restricción al tráfico tendrá lugar este lunes, en la calle Cervantes, donde según informó ayer la titular del departamento se llevarán a cabo unas obras de canalización de gas por parte de la empresa Construcciones Antolín García Lozoya, S.A, que impedirán el aparcamiento de los vehículos a ambos lados de la calle hasta la finalización de las mismas.

Sin embargo, desde el Consistorio no conocen aún el tiempo que se demorará esta actuación, sobre una de los principales vías del Casco Histórico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación