Los trabajadores del Museo del Greco no van a trabajar para denunciar la «escasez de personal»

Esta situación provoca que los vigilantes, jefes de sala, porteros mayores y taquilleras «no sepan nunca dónde tienen que ir a trabajar», dice CCOO

Cartel puesto en la puerta del Museo del Greco

ABC

Los trabajadores y las trabajadoras que atienden el Museo del Greco han decidido no acudir a trabajar para denunciar la escasez de persona l que sufre el centro. En consecuencia, el espacio museístico está cerrado porque carece de empleados que atiendan al público, según ha informado CCOO.

En nota de prensa, el sindicato ha apuntado que «prácticamente toda la plantilla» toledana dependiente de Museos Estatales está adscrita al Museo Sefardí, en cuya Relación de Puestos de Trabajo figuran, además de la media docena de personas del 'staff' técnico y administrativo, todos los vigilantes de sala (unos 45), las tres taquilleras, los dos jefes de planta y los tres porteros mayores.

El Museo del Greco, sin embargo, sólo cuenta como personal propio con el director, un conservador, un restaurador, un técnico de difusión, un auxiliar administrativo y un jardinero, ha señalado CCOO.

Nieves Cañas (CSIF) y Carmela Jiménez (CCOO), responsables de los dos sindicatos con representación en el personal de los Museos Estatales en Toledo, han denunciado que «esta situación se arrastra desde hace años y provoca que los vigilantes, jefes de sala, porteros mayores y taquilleras no sepan nunca dónde tienen que ir a trabaja r».

«Aunque todos estamos en la RPT del Sefardí, tenemos que atender también a El Greco. Tenemos dos directores, uno en cada museo, y cada uno tiene sus propias necesidades; a veces tenemos que cambiar de museo varias veces al día; el único portero mayor del turno de mañana no sabe cuál tiene que abrir antes o después, no sabe dónde tiene que estar en cada momento de su jornada; lo mismo que le pasa a la única taquillera del turno de tarde», han denunciado.

«Cada dos por tres, constantemente, en uno u otro museo no se cumplen los mínimos de vigilantes que tiene que haber en cada sala; para abrirlas hay que esperar a que llegue un compañero o una compañera desde el otro museo; y entonces hay que cerrar una sala allí. Tampoco tenemos la uniformidad correspondiente», han alertado.

Luego de asegurar que «llevan ocho años peleando» y que han trasladado el malestar al subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz, pero no les ha hecho «ni caso», las representantes de los trabajadores han dicho que están «hartos de esta situación» y han decidido actuar.

«La subdirección de Personal de Museos Estatales tiene que resolver este caos de una vez. Como todos pertenecemos a la RPT del Sefardí, hemos decidido que a partir de hoy vamos a ir todos al Sefardí; y ninguno a El Greco», han asegurado

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación