El Ayuntamiento ahorrará casi 20 millones de euros durante los próximos diez años con los autobuses
El Ayuntamiento ahorrará casi 20 millones de euros durante los próximos diez años con los autobuses - LUNA REVENGA
Transportes

La subvención municipal a los autobuses en Toledo pasa de 6,3 a 4,3 millones anuales

La razón es la oferta presentada por Unauto, la empresa que seguirá al frente del servicio al haber vuelto a ganar el concurso público

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Toledo aportará casi 20 millones de euros menos durante los próximos diez años en concepto de subvención municipal por el servicio de los autobuses urbanos a Unauto, la actual empresa concesionaria, que ha vuelto a ganar el concurso público.

Así, mientras en el anterior contrato, también de diez años, la subvención municipal ascendía a 6,3 millones de euros anuales, ahora el Ayuntamiento de Toledo «solo» aportará 4,343 millones. En total, el servicio de los autobuses urbanos cuesta 8,666 millones, por lo que la diferencia la tendrá que poner la empresa.

«Vamos a tener más transporte público, más flota de autobuses, más modernos, con mejor accesibilidad y con menos cargo para los ciudadanos», dijo ayer la alcaldesa Milagros Tolón sobre el nuevo contrato de autobuses, ganado otra vez por Unauto, que entrará en vigor a principios del próximo año.

En la actualidad, el contrato de los autobuses en Toledo lleva dos años prorrogado después de que el anterior Gobierno municipal no publicara con la suficiente antelación el pliego de condiciones.

En estos dos años de prórroga, el Ayuntamiento ya negoció con Unauto una rebaja en la subvención municipal, y este año la aportación ha sido de 5,848 millones. Sin embargo, en el actual pliego se establecía que la subvención máxima sería de 5,305 millones anuales. Una cantidad que en el concurso público Unauto ha reducido en casi un millón.

Ver los comentarios