PSOE y PP se enzarzan por los posibles «trabajadores figurantes» en el hospital de Guadalajara

Los populares pedirán información sobre altas en la Seguridad Social

Obras del Hospital de Guadalajara Abc

ABC

El grupo popular en las Cortes regionales ha pedido al Ejecutivo autonómico que actúe «con transparencia» respecto a la supuesta contratación de trabajadores figurantes en las obras del Hospital de Guadalajara y ha avisado de que, de lo contrario, acudirá a los tribunales.

La presidenta del PP en el Parlamento autonómico, Ana Guarinos, ha asegurado en rueda de prensa que, después de tres años de gobierno de PSOE y Podemos, «todo lo que se intenta trasladar es pura apariencia, una farsa y una burla », como lo sucedido con las obras del Hospital Universitario de Guadalajara.

Guarinos ha insistido en que en una visita reciente a dicho centro sanitario, el presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, anunció el comienzo de las obras y, sin embargo, ha afirmado que «continúan paralizadas».

Y ha añadido que el Gobierno regional «llevó obreros falsos para dar la sensación de que estaban comenzando", pero estos desaparecieron tras la visita de García-Page y "no están trabajando en el Hospital de Guadalajara».

La presidenta del grupo popular ha vuelto a pedir explicaciones al Ejecutivo autonómico y ha señalado que el PP planteará todo tipo de iniciativas parlamentarias para exigir información , entre ellas, formulará preguntas relativas al número de obreros que estuvieron presentes ese día, las empresas a las que pertenecen o las horas que estuvieron dados alta en la Seguridad Social.

En este sentido, ha indicado que el PP actuará «en función de los datos» que reciba al respecto y ha tachado de «insólita» la falta de transparencia.

Por otra parte, Guarinos ha subrayado que se ha entrado en «un declive y descontrol de las cuentas públicas y de la economía de Castilla-La Mancha», con cerca 14.500 millones de deuda y un déficit del 0,70% del PIB, lo que supone 292 millones de euros, y ha lamentado que las previsiones de crecimiento vayan «a la baja».

Respuesta del PSOE

En contestación al PP, el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha preguntado al PP cuántas certificaciones de obra hicieron ellos en las obras del hospital de Guadalajara durante los cuatro años en los que gobernaron la región y le ha pedido que enseñe las cotizaciones sociales de los trabajadores que hubo durante este tiempo, que fueron «cero», ha puntualizado.

«Intentan desviar la atención de algo tan simple como que Cospedal paralizó el hospital de Guadalajara » y tuvo allí «cero trabajadores» mientras que con Emiliano García-Page «se está construyendo». «Es la realidad, que el hospital de Guadalajara va para arriba», mientras que con Cospedal «el hospital, los consultorios y las urgencias se paralizaron» y la situación de la sanidad fue «catastrófica».

Gutiérrez, que ha indicado que los 'populares' «tendrán las certificaciones, sin ninguna duda», ha pedido al PP que tengan «menos de cara dura y más de honorabilidad» , que deje de «inventarse polémicas y fantasmas», y que «ponga su mano tendida para que entre todos hagamos una mejor región».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación