El PP de Toledo presenta su «Estrategia 2023»: bajada masiva de impuestos

Para que pase de ser «la tercera ciudad» en la que más se pagan «a la tercera con menos presión fiscal»

Los concejales del PP Amparo Granell, Claudia Alonso y José López Gamarra PP

ABC

El PP presentó este jueves su «Estrategia 2023» que, básicamente, consiste en una bajada masiva de impuestos para que, «de aquí a tres años», Toledo pase de ser «la tercera ciudad» en la que más se pagan «a la tercera con menos presión impositiva».

La «Estrategia 2023» consiste en presentar una enmienda a las ordenanzas para bajar los tipos fiscales, una petición a la Dirección General del Catastro para que actualice la ponencia de valores y medidas de apoyo a las pequeñas empresas y familias.

Esta bajada de impuestos servirá «para atraer más inversión y crear más empleo, lo cual permitirá mantener la recaudación y, por tanto, mantener y mejorar la prestación de los servicios públicos, pero sin dar un palo fiscal a las familias , que tendrán más dinero en sus bolsillos», cree Claudia Alonso , portavoz del PP de Toledo.

Alonso explicó que estamos «en un momento de desaceleración económica», por lo que esta serie de medidas «son necesarias para favorecer el crecimiento». «Hay que conseguir que las empresas no se vayan a instalar a Madrid o a La Sagra porque es más barato y que los ciudadanos no prefieran vivir en localidades limítrofes, sino en Toledo», añadió.

Volviendo al Catastro, Alonso dijo que buena parte de la alta presión fiscal que hay en la ciudad «se debe a los actuales valores catastrales, fijados en otro momento económico e inmobiliario, antes incluso del estallido de la burbuja». Así, en el caso de que estos se redujeran, también bajaría «lo que los toledanos pagan directamente en IBI, sino también en otros impuestos relacionados, como la tasa de basura».

Mientras, la concejala Amparo Granell aclaró que el PP también va a proponer una bajada de los impuestos que tienen que ver con las sucesiones. «Vamos a solicitar la eliminación de la plusvalía en supuestos de mortis causa», dijo, y especificó que se suprimiría el primer tramo de valor catastral del inmueble y unificarlo en el mismo hasta 85.000 euros para bonificarlo al 95 por ciento.

Además, habría bonificaciones para las familias numerosas y del IBI para todas las familias que residan en el Casco, así como otras ayudas que fomenten fijar población en esta zona de la ciudad.

Por otro lado, otras bonificaciones destinadas a impulsar la actividad empresarial serían las relacionadas con las ayudas al comercio local o las bonificaciones en la ORA en zonas comerciales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación