Salón del conocido como «piso del presidente»
Salón del conocido como «piso del presidente» - Ana Pérez Herrera

Dos polémicos pisos de la Diputación serán cedidos a una asociación de niños con cáncer

Las viviendas, en las que el anterior gobierno se gastó 400.000 euros, están situadas en la calle del Cardenal Cisneros de Toledo

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Diputación Provincial de Toledo cederá gratuitamente dos pisos de su propiedad a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla La Mancha (Afanion). Son dos de las cuatro viviendas que la institución provincial tiene en un edificio de la calle del Cardenal Cisneros de Toledo, al lado de la catedral.

Estos pisos han estado rodeados de una gran polémica por el uso que el anterior gobierno de la institución provincial, del PP, hizo de ellos y por el gasto de más 400.000 euros que destinó a su remodelación y amueblado. Este caso provocó que el pleno de la Diputación reprobase, el pasado marzo, al anterior presidente de este organismo, Arturo García-Tizón, y a su equipo de Gobierno.

Uno de los inmuebles que será cedido, conocido como «el piso del presidente», consta de tres dormitorios, una cocina, un salón, un comedor, dos baños y un aseo. La otra vivienda tiene un dormitorio, un salón, una cocina y un baño.

Gutiérrez, acompañado de Tomás Villarrubia, ha hecho el anuncio este lunes
Gutiérrez, acompañado de Tomás Villarrubia, ha hecho el anuncio este lunes - Ana Pérez Herrera

El anuncio lo ha hecho este lunes el presidente de la Diputación, el socialista Álvaro Gutiérrez, quien ya ha firmado el decreto para iniciar los trámites para la cesión gratuita. «Me siento especialmente orgulloso como presidente de la Diputación por el anuncio», ha dicho durante una rueda de prensa. «Estas viviendas han sido uno de los más claros ejemplos de la política caciquil del anterior gobierno, un gobierno sin alma», ha añadido Gutiérrez.

Las dos viviendas podrán ser utilizadas como alojamiento por las familias de Afanion cuando tengan que desplazarse a Toledo para que sus hijos reciban tratamiento oncológico. Gutiérrez ha dicho que el convenio se firmará a finales de junio o primeros de julio. El acuerdo no tendrá un periodo de vigencia máximo, si bien la ley marca un plazo no superior a los 30 años.

Hace dos años, el 15 de mayo de 2014, Arturo García-Tizón y el resto del grupo de concejales del PP, excepto Ana Isabel Bejarano, abandonaron el pleno del Ayuntamiento de Toledo. Lo hicieron en el momento en que la madre de un niño enfermo de cáncer iba a intervenir para explicar las carencias que había en el hospital Virgen de la Salud de Toledo para los niños del área de oncología.

Ver los comentarios