Algunos de los objetos expuestos en la muestra
Algunos de los objetos expuestos en la muestra - Luna Revenga

El Museo del Deporte conquista San Marcos

La exposición reúne 600 objetos e iconos del deporte en el centro cultural toledano hasta el 22 de abril

TOLEDOActualizado:

El centro cultural San Marcos de la ciudad de Toledo acoge hasta el 22 de abril la exposición itinerante del Museo del Deporte, que ha pasado ya por nueve ciudades españolas, como Sevilla, León, Segovia o Badajoz, y que contiene más de 600 objetivos e iconos del deporte nacional y toledano. Se trata de un proyecto que comenzó hace un año y medio.

[Recorra la exposición con las fotografías de Luna Revenga]

La exposición cuenta con una sala específica para el deporte regional y de la ciudad de Toledo con la historia de rostros conocidos, como el de Federico Martín Bahamontes, Fernando Fernández Gaitán o Ricardo Ortega.

El público puede realizar un recorrido por la historia del deporte, en el que encuentra, por ejemplo, las antorchas olímpicas utilizadas desde los Juegos Olímpicos de 1968 en México hasta los últimos de 2016 en Río de Janeiro.

Asimismo, hay un espacio dedicado a atletas y deportistas que han abanderado el nombre de España en el terreno del atletismo, el ciclismo y otros deportes, como Mireia Belmonte, Blanca Fernández Ochoa, Miguel Induráin, Alberto Contador, Rafa Nadal, Fernando Alonso o Pau Gasol.

De otro lado, la exposición cuenta con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a través de la Facultad de Ciencias del Deporte. Esta institución ha previsto un programa de conferencias por profesionales de la universidad, así como talleres didácticos que acerquen al público la aplicación de la ciencia en el deporte.

Además, la Escuela Central de Educación Física en Toledo participa en la muestra para dar a conocer la aportación de las Fuerzas Armadas a la educación física y deportiva.

Las entradas para visitar la exposición se pueden comprar en las mismas instalaciones del centro cultural San Marcos a un precio que oscila entre 1 y 3 euros. El horario de apertura al público es, de martes a viernes, de 11.00 a 14.00 horas con preferencia para grupos escolares, y de 17.00 a 20.00 horas. Los sábados, domingos y festivos el horario es ininterrumpido de 11.00 a 20.00 horas.