González Ramos tomará posesión el 26 de junio como delegado del Gobierno

Ha preferido no desvelar los «nombres que se bajaran» para las subdelegaciones del Gobierno

Manuel González Ramos, nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ABC

ABC

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, tiene previsto tomar posesión de su cargo el 26 de junio y en principio no se prevé que acuda ningún ministro del Gobierno central, debido a «la vorágine del trabajo» y a sus «agendas apretadas».

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a su primer acto como delegado del Gobierno -un desayuno informativo organizado por el digital encastillalamancha.es en el que ha intervenido el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, para explicar su experiencia como enfermo de ELA-, González Ramos ha desvelado la fecha de su toma de posesión, que «con toda seguridad» será el 26 de junio.

De momento, no está fijada la hora y se decidirá en función de la reunión del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, que habitualmente se celebra los martes.

Al acto de toma de posesión «en principio» no acudirá ningún ministro, debido a «la vorágine del trabajo» y a sus «agendas apretadas», pues ha resaltado que el objetivo es tomar posesión en un acto «de encuentro con las autoridades, instituciones y la sociedad en general», para «aterrizar en el puesto» y empezar «a trabajar rápidamente».

González Ramos ha preferido no desvelar los «nombres que se bajaran» para las subdelegaciones del Gobierno en las cinco provincias castellanomanchegas, aunque sí ha dicho que los nombrará «con bastante prontitud» para que tomen posesión «cuanto antes».

En cuanto a sus prioridades, González Ramos ha apostado por no revelarlas, si bien ha afirmado que «algunos retos están prioritariamente en la cabeza», pero ha añadido que antes debe "verlas, estudiarlas y trabajarlas" en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha afirmado que con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien estará con toda seguridad en el acto, le une «una amistad y la lealtad institucional», por lo que se ha definido como «un colaborador del presidente de Castilla-La Mancha y del presidente Sánchez» porque «ambos representan a la ciudadanía, en este caso a la de Castilla-La Mancha».

González Ramos, que ha recordado que fue subdelegado del Gobierno en Albacete, ha considerado, con todo, que «lo importante son las personas más que los grandes proyectos» y por ello ha señalado que «lo primero es conocer al personal».

Así, ha afirmado que el personal civil de la Administración del Estado es «magnífico» y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son «impresionantes en el trabajo diario».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación