La exposición sobre el cardenal Cisneros alcanza las 200.000 visitas

«Ha superado todas las previsiones», ha dicho el deán de la catedral Juan Miguel Ferrer

Su Majestad el Rey visitó la exposición el pasado mes de noviembre EFE
Mercedes Vega

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La gran exposición de la catedral de Toledo sobre el cardenal Cisneros con motivo del quinto centenario de su muerte ha recibido cerca de 200.000 visitas , según ha indicado este viernes el deán del templo Primado, Juan Miguel Ferrer, a dos días de su clausura.

«Hemos superado todas las previsiones, y mucho tiene que ver la visita de Su Majestad el Rey a los seis días de su inauguración, pues dio un gran impulso y publicidad a la exposición en toda España», ha confesado Ferrer.

El deán ha expresado su «gran alegría» ante la afluencia de visitantes porque «cuando uno hace un esfuerzo como el que ha sido esta exposición, su organización y su montaje, espera que la gente responda». Y ha añadido que se ha cumplido el objetivo, que era «rendir homenaje y hacer justicia» a la figura del cardenal Cisneros.

A su juicio, Cisneros es una de las personalidades «más grandes» del siglo XVI español y de la Iglesia: «dicen que fue papable; otro gallo nos hubiera cantado, creo yo, si él hubiera llegado a papa«, ha subrayado.

«Cisneros. Arquetipo de virtudes, espejo de prelados» se inauguró en la catedral de Toledo el pasado 8 de noviembre, el mismo día en que murió Cisneros en el año 1517. Formada por 350 piezas , muchas de ellas inéditas hasta ahora, la exposición no puede prolongarse por la Semana Santa ya que en pocas fechas las cofradías y hermandades de Toledo necesitan el espacio en el templo para sus imágenes, ha detallado Ferrer.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación