Cuatro nuevos canónigos del cabildo toman posesión

Los nuevos integrantes son: lFrancisco María Fernández Jiménez, Juan Manuel Sierra López y José Antonio Martínez García y Juan Díaz-Bernardo

Los nuevos canónigos en el coro ante el arzobispo, obispo auxiliar, deán y miembros del cabildo Luna Revenga

A.M.

Tal y como señaló el deán de la catedral, Juan Miguel Ferrer, ayer fue un día de felicidad y alegría para el cabildo catedralicio, que acogió en su seno a cuatro nuevos canónigos: el periodista y sacerdote toledano Juan Díaz-Bernardo, responsable de los Medios Diocesanos de Toledo y consejero de la cadena COPE, así como Francisco María Fernández Jiménez, Juan Manuel Sierra López y José Antonio Martínez García.

Tras un primer acto en la sacristía, los miembros del cabildo, junto con el arzobispo, Braulio Rodríguez, y el obispo auxiliar, Ángel Fernández Collado, se trasladaron al coro de la catedral, donde tuvo lugar el nombramiento siguiendo el ritual de imposición del birrete acompañado de los padrinos. Posteriormente la lectura de los discursos de ingreso, todos ellos llenos de emoción, recuerdos personales y agradecimientos.

El deán les dio la bienvenida con el convencimiento de que enriquecerán la institución, e incluso en el caso del ingreso del sacerdote periodista Juan Díaz para abrir más el cabildo a la sociedad, con el fin de no aparentar una «institución vieja, sino antigua e ilustre». Terminó el acto solemne, al que asistieron varios cientos de personas que llenaron la zona intermedia entre el altar mayor y el coro, con las palabras del arzobispo primado, que abundó en la aportación que, sin duda, harán los nuevos canónigos al cabildo catedralicio, del que destacó su gran labor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación