Presentación del concierto solidario «De Teresa a Teresa»
Presentación del concierto solidario «De Teresa a Teresa» - A. Pérez Herrera

Concierto en la catedral para ayudar a las mujeres a salir de la prostitución

Todo lo recaudado se destinará al proyecto Santa Marta de Cáritas y a la restauración del manto de la Virgen

ToledoActualizado:

La música en la catedral de Toledo sonará diferente el próximo viernes 19 de octubre. La melodía se llenará de «fe, belleza y caridad» en el concierto solidario «De Teresa a Teresa», que la Esclavitud de Nuestra Señora del Sagrario ha organizado en homenaje a Santa Teresa de Jesús con motivo del 450 aniversario de su quinta fundación en Toledo.

La soprano, Cecilia Lavilla Berganza y el barítono, Luis Santana serán las «voces solidarias» que interpretaran el repertorio de canciones dedicado a la religiosa, acompañados por Antonio López Serrano. al piano. La memezzosoprano Teresa Berganza, madre de Ceciila Lavilla, recitará dos poemas.

El precio de la entrada es un donativo de 10 euros que se destinará al proyecto Santa Marta de Cáritas Diocesana, dedicado a ofrecer una salida a las mujeres que se dedican a la prostitución y que en sus tres años de funcionamiento ha permitido la reinserción trece mujeres y, a la restauración del «manto de las estrellas» de la Virgen del Sagrario, patrona de la ciudad.

Este recital benéfico fue presentado en la sala capitular de verano de la catedral por el deán de la catedral, Juan Miguel Ferrer, acompañado por la presidenta de la Esclavitud Virgen del Sagrario, Marisa Martínez y la directora de banca de instituciones de la Obra Social «La Caixa», Mayka Díaz-Chacón.

Martínez explicó que la restauración del manto consistirá en «cambiar la tela y toda la plata que tiene el manto para pasarlo a otra tela». Una actuación «costosa» que se sufragará con parte de lo recaudado en este concierto y en el del año pasado. La previsión es que la Virgen pueda lucir su nuevo manto el próximo 15 de agosto durante su festividad.

El deán manifestó que este concierto «es una gran cita» que suscita «un gran interés en la ciudad de Toledo» porque «toca la fibra espiritual de los toledanos al evidenciar el trabajo de los cristianos de apoyo a la mujer en situaciones delicadas que ponen en peligro su integridad, su dignidad y su vida de persona libre».

Será un recital que «reconfortará a todos lo que lo presencian», según las declaraciones de la directora de banca de instituciones de la Obra Social «La Caixa», Mayka Díaz-Chacón.

El concierto tendrá lugar el viernes 19 de octubre a las 20:00 horas en la catedral de Toledo y las entradas se pueden adquirir en la tienda de la catedral y en la librería Pastoral.

En otro orden de cosas, el deán señaló que las obras de la sala capitular de la catedral están previstas que terminen a «finales de octubre o principios de noviembre». Y, añadió, que en la cripta también se está ultimando la cartelería para poder abrir.