Claudia Alonso, acompañada, entre otros del deportista Javier Lorente, que forma parte de su lista
Claudia Alonso, acompañada, entre otros del deportista Javier Lorente, que forma parte de su lista - ABC
ELECCIONES MUNICIPALES

Alonso anuncia una «mini ciudad deportiva» en el barrio del Polígono

La candidata del PP a la Alcaldía critica el estado de las instalaciones que tiene la ciudad en la actualidad

Actualizado:

La candidata a la Alcaldía de Toledo por el Partido Popular, Claudia Alonso, ha presentado junto con la secretaria general el PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, y miembros de su candidatura, como el excapitán de la selección española de futbol sala, Javier Lorente, el proyecto de la «mini ciudad deportiva» que en colaboración con la Junta van a construir junto a las pistas de atletismo de Santa María de Benquerencia.

Alonso ha explicado que el barrio de Santa María de Benquerencia tiene más de 20.000 habitantes, muchos de ellos con ganas e interesados por hacer deporte, y por tanto es imprescindible realizar en los terrenos donde se proyectó levantar instalaciones deportivas, llevarlas a término construyendo la «mini ciudad deportiva» de Toledo.

La dirigente popular ha explicado que esta ciudad deportiva albergará un pabellón multiusos, una piscina olímpica retráctil que se pueda utilizar tanto en invierno como en verano, se adecentará toda la zona de tiro con arco y se levantarán las gradas que serán cubiertas, entre otras cosas. Y todo estos se hará con el compromiso firme y la colaboración del próximo presidente de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que quiere que la capital regional tenga los medios suficientes para que también sea capital del deporte y se puedan celebrar campeonatos nacionales de diferentes modalidades deportivas, al mismo nivel que se celebran en otras ciudades.

La candidata ha destacado su apuesta incondicional por el deporte en la ciudad de Toledo, pues «no hay nada más integrador e inclusivo que el deporte y Toledo es una ciudad muy deportiva que ama y practica todo tipo deportes y nosotros queremos seguir fomentándolo apostando por la renovación de las instalaciones deportivas que hay en los barrios» .

Claudia Alonso ha explicado que lo primero que vamos a hacer, cuando asumamos el gobierno, es un catálogo de la situación real de las infraestructuras deportivas que tiene Toledo, que «dejan bastante que desear la mayoría de ellas, basta con darse un paseo por las instalaciones de la Escuela de Gimnasia, donde apenas se han realizado intervenciones desde que fue recepcionada por el Ayuntamiento, y comprobar su estado».

Además, ha explicado que, en otros barrios, apenas hay infraestructuras deportivas y «eso es algo que se debe solucionar».