El alcalde de Seseña presenta su candidatura a la Presidencia del PP regional

Su objetivo es integrar a todo el partido y ser una alternativa de Gobierno en Castilla-La Mancha

Carlos Velázquez este martes en Toledo Luna Revenga

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El alcalde de Seseña (Toledo) y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez , ha anunciado este martes su candidatura a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha , después de descartarse hace unas semanas en esta carrera, según él mismo dijo a ABC. No obstante, los útimos acontecimientos deben haberle hecho reflexionar, especialmente el anuncio del alcalde de Almansa, Francisco Núñez , de que optará al relevo de Cospedal al frente de este partido en la región.

Velázquez ha hecho este anuncio durante un acto convocado a las 11.00 horas en el Parque de Viguetas, ubicado en el barrio de Santa Bárbara de Toledo , donde nació, ha crecido y viven sus padres. Allí ha dado los detalles de su decisión, acompañados por unos 70 afiliados del partido.

Su objetivo es, ha dicho, «integrar a todo el partido y ser una alternativa real de Gobierno» en Castilla-La Mancha. Su voluntad de presidir el PP en la región «surge de una reflexión tranquila, serena y conjunta sobre qué es lo mejor para el PP y qué es lo que esperan y desean los afiliados», ha afirmado.

El congreso extraordinario que se convocó el pasado viernes es una «extraordinaria oportunidad», ha señaladop Velázquez, para conseguir un partido «mucho más fuerte, más unido y capaz de recuperar a todas aquellas personas y afiliados que por uno u otro motivo se marcharon del partido».

Velázquez quiere «estar más cerca de las personas, de los simpatizantes, de los afiliados, de los concejales que llevan muchos años trabajando sin cobrar un duro y de alcaldes de pueblos pequeños que les cuesta dinero estar en el servicio público».

En su opinión, Castilla-La Mancha está viviendo un momento «crucial y muy importante, por primera vez tenemos un presidente que lo es sin haber ganado las elecciones y que ha pactado con la extrema izquierda radical en contra del interés general de los ciudadanos de la región, solo ha pensado en su interés», ha subrayado. Por eso entiende que el PP «no puede fallar a Castilla-La Mancha ni a los castellano-manchegos. El PP tiene que estar como el partido que ha sido siempre en España y en la región».

Entre los afiliados que han estado al lado de Carlos Velázquez en el anuncio de su candidatura, figuran varias alcaldesas, entre ellas la de La Puebla de Montalbán, Soledad de Frutos , la de Villatobas, Gema Guerrero , y la de Ocaña, Remedios Gordo. Pero también la exdiputada torrijeña, Rocío López , los ediles toledanos José Manuel Velasco e Ignacio Jiménez, y los exconcejales Joaquín Romera y José Carlos Romero, así como de algunos militantes que acompañaron a Pablo Casado en su visita a Toledo durante el proceso de primarias del PP.

Se presenta «a ganar» y con una «gran ilusión», aprovechando el impulso que dejó el Congreso nacional. En este acto de anuncio de la candidatura ya han comenzado a recoger avales (necesita un mínimo de 90), plazo que finaliza el sábado.

La actual presidenta del partido en la región, María Dolores de Cospedal, es «perfecta conocedora» de la decisión del alcalde de Seseña, ha comentado, así como el secretario regional Vicente Tirado. También se lo ha comunicado a la vicepresidenta terdera de la Mesa del Congreso, Rosa Romero, y al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que han mostrado su intención para competir por el liderazgo del partido.

Velázquez no ha entrado a valorar sobre si hay o no división en el partido en la provincia de Toledo, sólo ha manifestado que al presidente José Julián Gregorio le pareció «muy bien» la candidatura del alcalde de Almansa.

Velázquez se acerca al punto de encuentro con los periodistas L.Revenga

El también portavoz del PP en materia de sanidad se suma así en la carrera por la Presidencia del PP regional al alcalde de Almansa (Albacete), Paco Núñez , quien minutos después de la Junta Directiva del PP que convocó el Congreso Extraordinario que elegirá al futuro responsable popular, anunció su decisión de liderar el partido, convencido de que su candidatura era «la mejor opción para el futuro» del PP en la región, arropado por el secretario regional, Vicente Tirado y los presidentes provinciales del partido.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román , -que también se autodescartó en declaraciones a este diario, y la exalcaldesa de Ciudad Real y vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso, Rosa Romero , han manifestado su intención de dar el paso, recogiendo sus avales, y esperan comunicar a finales de esta semana una decisión, y es más que probable que la presenten, dadas las circunstancias. Román dijo que este relevo en la cúpula del PP de Castilla-La Mancha no debía tener tutelas , sino que los militantes voten libremente al candidato que consideren mejor preparado para el reto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación