Acabar con la violencia machista, uno de los retos de González Ramos

El nuevo delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha ha prometido su cargo este martes ante más de un centenar de personas, entre ellas el presidente regional Emiliano García-Page

Fernández Vaquero, García-Page, González Ramos y Tolón posan tras la toma de posesión Ana Pérez Hererra

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos , ha remarcado su compromiso en su toma de posesión a hacer todo lo que esté en su mano para acabar con la violencia machista y ha pedido unidad institucional para poner fin «a este problema», del que ha dicho que es uno de sus grandes retos.

González Ramos ha prometido su cargo este martes en Toledo ante más de un centenar de personas, entre ellas el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page; el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y numerosos diputados y alcaldes socialistas.

Manuel González Ramos ha propuesto que todas las administraciones públicas estrechen lazos y se cierren protocolos de actuación conjunta para «trabajar mano a mano», y ha tendido la mano al Gobierno regional para trabajar en todo lo que sea beneficioso para la región y para España «siempre desde la generosidad, la solidaridad y el bien común de esta tierra y de sus gentes».

«Centraremos los esfuerzos para que el vínculo sea fuerte y beneficioso», ha afirmado González Ramos, que también ha tenido palabras de reconocimiento para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y para el personal laboral y funcionario de la Administración del Estado.

Ha añadido que el nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez, a quien ha agradecido su confianza por encomendarle este cargo que asume con «responsabilidad, compromiso y trabajo» , ha despertado «la ilusión en la ciudadanía que en esta región ya comezó en 2015», ha señalado en alusión al Ejecutivo de García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha por su parte ha asegurado que el nuevo delegado asume un puesto en el que va a encontrar «mucha lealtad» , tanto de las administraciones como del equipo de profesionales que va a trabajar con él. «Se dan todas las condiciones para que esto salga bien» y ha pedido «actitud de diálogo, de escucha y de no sectarismo» .

García-Page ha alabado «la serenidad» con que la sociedad española ha abordado los últimos cambios en España y la «sana expectativa» por encima de partidos políticos. «Vas a encontrar al Gobierno de Castilla-La Mancha a tu lado», ha concluído.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación