Podemos confía en que el PP apoye su Acuerdo Estratégico por la Paz

El vicepresidente segundo, José García Molina, ha presentado en el Palacio de Fuensalida el proyecto en el que lleva meses trabajando

José García Molina, durante la rueda de Prensa celebrada en el Palacio de Fuensalida LUNA REVENGA
Valle Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, J osé García Molina, está convencido de que el PP apoyará el Acuerdo Estratégico por la Paz y la Convivencia tras haber sido presentado a los grupos parlamentarios el pasado mes de mayo en las Cortes de Castilla-La Mancha. «No me cabe en la cabeza que el PP no lo firme», dijo. Se trata de un proyecto en el que el también secretario general de Podemos lleva implicado desde hace meses y que le ha llevado a reunirse con numerosas organizaciones y personas, desde refugiados, inmigrantes hasta un encuentro en Bruselas con expertos internacionales en terrorismo celebrado el pasado mes de enero en enero o, incluso, una reunión con el vicario de Toledo, Francisco César García Magán.

Así, en una rueda de Prensa celebrada en el Palacio de Fuensalida García Molina presentó los últimos pasos de este proyecto que contempla, entre otras cosas, la creación de un observatorio sobre derechos humanos. El borrador ya se ha remitido a «todas las organizaciones con las que nos hemos reunido, y que tienen implementación de su trabajo cotidiano en Castilla-La Mancha, a once organizaciones sindicales representativas de la región de distintos sectores, y a un total de 53 formaciones políticas que tienen implementación regional e incluso local e institucional».

Así, en la línea de trabajo ya desarrollada en procesos participativos como los que se han llevado a cabo en la elaboración de la Ley de Participación y la Ley de Garantías de Ingresos y Garantías Ciudadanas, «que han propiciado los procesos participativos más amplios en la historia de la Junta de Comunidades» y «de hacer a la sociedad civil partícipe de las políticas que hay que implementar en nuestra región», García Molina explicó que se ha elaborado un documento de base «que recoge las aportaciones que generaban mayor nivel de consenso respecto a las problemáticas que queremos atajar».

Una firma unánime

El deseo del vicepresidente segundo es culminar en la firma unánime del documento para la elaboración e implementación de un Plan Estratégico por la Paz y la Convivencia que seguirá las directrices de la Unión Europea, «que ya funcionan en otros países», y que aglutina tres grandes ejes: proyectos de cohesión social, proyectos para la convivencia interreligiosa, y proyectos para la promoción de la cultura de los Derechos Humanos. El acuerdo podría materializarse, según dijo, antes de las vacaciones de verano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación