Pablo Casado arropará a Paco Núñez el miércoles en Toledo

El presidente nacional del PP presentará el programa electoral de Castilla-La Mancha

Pablo Casado con Paco Núñez, en Toledo, el pasado mes de febrero EFE

ABC

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado , asistirá el próximo miércoles en Toledo a la presentación del programa a las elecciones autonómicas del próximo día 26, que encabeza Paco Núñez , y que contiene hasta un total de 500 medidas. Fuentes del PP señalaron que el acto tendrá lugar por la mañana, en un cigarral de la capital regional, y que se ha invitado a la presentación a representantes de toda la sociedad castellanomanchega. Paco Núñez relevó en su día en la Presidencia del PP a María Dolores de Cospedal , opta a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha.

Dique de contención

El líder regional del PP propuso el sábado una bajada de impuestos en Castilla-La Mancha para ser «un dique de contención» frente a los 26.000 millones de euros de subida fiscal de Pedro Sánchez en España. Así lo dijo Núñez en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), donde presentó a Miguel Ángel Valverde como candidato a la alcaldía.

Subrayó que «es fundamental apoyar gran parte de las políticas regionales en los emprendedores para poder modernizar la región», y lamentó que Castilla-La Mancha «crezca por debajo de la media nacional, tal y como se desprende de un informe de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación Eurocaja Rural, que arroja que nuestra región cerró 2018 con un crecimiento del 2,1%, frente al 2,4% de la media de España. Todo ello, a pesar de que nuestro país está creciendo menos de lo que lo hacía con el anterior Gobierno del PP», dijo.

La que menos crece

«No vamos a resignarnos a ser la comunidad que menos crece de España, porque queremos ser una región de vanguardia, de fortaleza, que crezca y que avance y, para ello, haya que hacer lo contrario de lo que hace el PSOE», aseguró. Así, Núñez afirmó que «Sánchez ha mandado un informe económico a Bruselas para hablar de una subida de impuestos a agricultores, a ganaderos y a las clases medias de 26.000 millones de euros», y se preguntó si «los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha, mandados por Page, van a votar a favor de esta subida de impuestos que va a lastrar el emprendimiento en nuestra tierra».

Frente a esta subida de impuestos de Sánchez, Núñez prometió que, cuando gobierne en Castilla-La Mancha a partir de mayo, el PP realizará una bajada de impuestos en la región, eliminando impuestos como Sucesiones, Donaciones, Patrimonio y Actos Jurídicos Documentados, «tal y como ha demostrado el PP que hace allí donde gobierna, como en Andalucía».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación