Gestor de colas y sala de espera en la oficina de Liberbank en la plaza de Zocodover
Gestor de colas y sala de espera en la oficina de Liberbank en la plaza de Zocodover - Luna Revenga

Liberbank estrena nuevas oficinas en la región de cara al cliente

Las novedades son el sistema Liberfácil y modernos cajeros automáticos para acortar los tiempos de espera

Toledo Actualizado: Guardar
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Cuando uno llega a la sucursal de un banco lo que más valora es la rapidez con la que es atendido y evitar las largas colas que son ya costumbre en la mayor parte de las entidades financieras. Con esto es con lo que pretende acabar Liberbank al presentar este jueves sus nuevas oficinas, que tienen un diseño orientado a dar un mejor servicio al cliente y una moderna tecnología para acortar los tiempos de espera.

Este nuevo modelo de oficinas de Liberbank está previsto en su último plan comercial, además de la instalación de nuevos equipos de servicio al cliente, que ha comenzado a operar en 38 oficinas de cinco zonas seleccionadas por el banco, entre ellas 12 sucursales en Toledo (7) y Cuenca (5).

Los nuevos equipo de servicio al cliente incluyen la renovación de todo el parque de cajeros y la instalación de agentes bancarios remotos.

Una de esas nuevas herramientas es Liberfácil, un dispositivo que, según explicó el director de zona en Toledo de Liberbank, José María Cortés, es «innovador y exclusivo» y permite a cualquier persona operar de una forma sencilla a través de una comunicación por vídeo con un agente comercial desde las zonas de autoservicio instaladas en algunas de las nuevas oficinas de la entidad.

En concreto, en la ciudad de Toledo este sistema estará operativo en breve en cuatro sucursales: la de la calle Méjico, la de la calle Andalucía, la de la calle Alberche y la de la plaza de Zocodover, donde ayer se presentó este nuevo modelo de oficinas de Liberbank.

Nuevo dispositivo Liberfácil
Nuevo dispositivo Liberfácil - Luna Revenga

«Liberfácil está diseñado para que cualquier persona pueda utilizarlo, incluso aquellas que no tienen tarjeta bancaria o que nunca han manejado un cajero automático», indicó Cortés. Este dispositivo exclusivo de Liberbank permite a los clientes realizar la mayor parte de las operaciones bancarias mediante un sistema de firma digitalizada, idenficándose simplemente con su DNI.

Según informó Alfonso Enrique López, subdirector general de Banca Comercial de Castilla-La Mancha Oeste de Liberbank, con Liberfácil se pueden realizar operaciones a través de un terminal, hablando por videollamada con una operadora, «como si estuviéramos en una ventanilla».

Segmentos de clientes

Con este plan la entidad «quiere dar respuesta a las distintas necesidades que presentan los diferentes segmentos de clientes», explicó López. Por ello, además de una oficina emblemática o «flagship», habrá oficinas urbanas que serán similares a ésta, pero de menor tamaño; también habrá un modelo de oficina «ligera», sin caja pero con servicios al cliente; y una oficina de autoservicio, donde ser podrán realizar operaciones a través de equipos electrónicos.

En total, son 38 las nuevas oficinas que se encuentran en cinco zonas seleccionadas por el banco en sus territorios (Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura): Avilés, Cuenca, Plasencia, Toledo y Torrelavega, que servirán para probar el nuevo modelo de distribución comercial. El objetivo de la entidad es extender este plan al resto de su red durante los próximos meses, tras haber iniciado el plan piloto el pasado 21 de abril y de haber comenzado con la reagrupación de oficinas el pasado 23 de mayo.

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