Minuto de silencio en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional
Minuto de silencio en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional - ANA PÉREZ HERRERA

Las instituciones de Castilla-La Mancha condenan el atentado de Londres

Se han sucedido por toda la región minutos de silencio frente a las instituciones

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las instituciones de Castilla-La Mancha han condenado de manera rotunda los atentados terroristas perpetrados el pasado sábado en Londres. En la sede de la Presidencia, el Palacio de Fuensalida, el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, que participó en el minuto de silencio acompañado del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y ediles del Ayuntamiento de la capital, lanzó un mensaje de «unidad y respaldo» a todos los Gobiernos para la defensa de nuestro sistema democrático, «que se está viendo atacado por parte de islamistas radicales». Los minutos de silencio se sucedieron por toda la región. El senador y portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, con varios concejales de Toledo, también participó en la concentración de la Delegación del Gobierno en Zocodover.

Con motivo del minuto de silencio que se ha guardado a las puertas de las Cortes de Castilla-La Mancha, su presidente, Jesús Fernández Vaquero, ha condenado lo sucedido y ha esperado que esta «barbarie» no se vuelva a producir.

Desde el Grupo Parlamentario Popular, su presidenta, Ana Guarinos, ha condenado los hechos y ha trasladado un mensaje de «afecto y cariño» a las personas que se están viendo afectadas directa o indirectamente por los mismos, así como a toda la sociedad británica.

De su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha mostrado la «más rotunda condena» de su grupo ante el nuevo atentado ocurrido en la ciudad de Londres contra «gente tranquila y de bien que estaba disfrutando de un día tranquilo con familiares y amigos».

Por su lado, en Talavera de la Reina (Toledo), el alcalde, Jaime Ramos, que ha guardado el minuto de silencio junto con el resto de la Corporación municipal para mostrar su repulsa contra el atentado terrorista del pasado sábado en Londres y expresar su solidaridad con las víctimas y sus familiares y con todo el pueblo británico.

En nombre de los diferentes grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete), el alcalde de la ciudad, Alberto González, ha condenado los atentados y ha mostrado su solidaridad a los familiares de las víctimas y al Gobierno del Reino Unido y de su capital.

Una treintena de personas han guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) para condenar el atentado, en el que murieron siete personas y otras 48 resultaron heridas y fueron hospitalizadas, según los últimos datos oficiales.

El primer teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, se ha sumado al minuto de silencio convocado a las puertas del Ayuntamiento de Albacete para condenar enérgicamente el atentado ocurrido y trasladar la solidaridad de todos los albaceteños al pueblo británico, así como su más sentido pésame a los familiares de las víctimas.

También la Corporación municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) se ha sumado al minuto de silencio en la puerta principal del edificio Consistorial, donde la primera edil, Rosa Melchor, ha mostrado la repulsa hacia la violencia terrorista «que estamos viendo cómo se ha convertido en una guerra fría que afecta a todo el planeta».

Ver los comentarios