Los taxistas de Toledo se preguntan quiénes les van a compensar por los tres meses que llevan sin poder aplicar la revisión de las tarifas
Los taxistas de Toledo se preguntan quiénes les van a compensar por los tres meses que llevan sin poder aplicar la revisión de las tarifas - ANA PÉREZ HERRERA

Indignación de los taxistas de Toledo porque aún no se han publicado las tarifas de 2017

Es un paso administrativo «imprescindible» para poder modificar sus taxímetros y con ello poder aplicarlas en sus servicios diarios

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La Asociación Local de Taxis de Toledo ve con «gran indignación» que aún no hayan salido publicadas las tarifas urbanas de 2017, «cuando han pasado casi dos semanas desde su aprobación», siendo éste un paso administrativo «imprescindible» para poder modificar sus taxímetros y con ello poder aplicarlas en sus servicios diarios.

Esta situación es «la gota que colma el vaso» en un procedimiento que, tal como sucede la mayor parte de los años, se alarga ‘sine die’ y que los taxistas entienden como una «falta de respeto a su trabajo y a sus familias», según ha informado en nota de prensa la Federación Empresarial Toledana (Fedeto).

La propuesta que hizo el sector para revisar sus tarifas se iniciaron el 28 de octubre de 2016 presentándolas en el Ayuntamiento y posteriormente pasaron por la Consejería de Sanidad y por la Consejería de Fomento, como fase previa a la aprobación en la Comisión Regional de Precios.

Por lo tanto, según Fedeto, van a pasar prácticamente cinco meses hasta su publicación, periodo que «a todas luces parece excesivo y que demuestra nuevamente los crueles efectos de la burocracia en las administraciones». En este sentido, las organizaciones empresariales vienen demandando desde hace años una modificación en el Decreto que regula las funciones de la Comisión Regional de Precios, especialmente en materia de transporte, persiguiendo con ello que se dé «mucha más autonomía a los ayuntamientos para la aprobación de ese tipo de tarifas».

Los taxistas se preguntan quiénes les van a compensar por los tres meses que llevan sin poder aplicar la revisión de tarifas, ya que «son pérdidas económicas que se vienen repitiendo casi todos los años y que, a veces, da que pensar el hecho de que a los responsables de las administraciones se les olvida que están hablando de un servicio público».

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