García Pérez: «No se construirán viviendas en zonas de yacimientos»

El concejal de Urbanismo ha señalado que si hubiese viviendas, «el número estaría más cerca de 0 que de 1.300»

La ficha de las 1.300 viviendas se mantendrá debido a que hay derechos urbanísticos A. Pérez

En rueda de prensa se ha vuelto a sacar el tema de las obras en Vega Baja , y la posibilidad de la construcción de las 1.300 viviendas acordadas en el antiguo Plan de Ordenación Municipal. El concejal de Urbanismo, Vivencia y Promoción Económica, Teodoro García Pérez, ha aclarado que “ no se construirán viviendas en zonas de yacimientos ”.

Seguidamente, ha explicado que “si hubiera viviendas fuera del yacimiento, y cumpliendo los requisitos, y siempre más cerca de 0 que de 1.300 ”. Así, ha recordado lo dicho por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en relación con la “ creación de ciudad ”, además de preservar el paisaje y garantizar todos los elementos arqueológicos.

La ficha en la que están establecidas las 1.300 viviendas, según García, « se mantendrá debido a que hay derechos urbanísticos». Ha reitrado numerosas veces que por ahora se está hablando del nuevo plantemiento y «no del punto de llegada».

En relación con la construcción del parque temático Puy du Fou , García ha dicho que desde el gobierno de Toledo se cree en el proyecto. «Queremos que contenga y conserve todos los condicionantes que hemos planteado. Puede ser compatible con la protección del paisaje y la condición de nuestra ciudad», ha señalado.

Ausencia de Ganemos

En cuanto a la ausencia de Ganemos en la sesión ordinaria del día 4 de julio, relacionado con el Plan de Ordenación Municipal destinado al Nudo Norte de la Vega Baja, el concejal ha explicado que «el grupo ganemos tendrá sus razones , que serán de interés para la ciudad». Ha proseguido señalando que, en ese sentido, la concejalía, y el propio Ayuntamiento, son «muy respetuosos».

El concejal ha señalado que siempre se he mantenido un nivel de consenso, no solo con los miembros de Ganemos que forman parte del nuestro Gobierno, sino también con los grupos de oposición, que en temas de ciudad la unanimidad «es bastante alta».

En relación con la reunión de la pasada semana, García ha recordado que no se aprobó ningún convenio en la Junta de Gobierno, y que simplemente se aprobó iniciar el procedimiento y hacer posible que los ciudadanos, grupos políticos y colectivos opinen. También ha dejado claro que el Ayuntamiento actúa en el marco de la legalidad, pensando en el interés colectivo. «No estamos aquí para defender a una empresa que no sea Toledo».

Ha insistido en que, una vez que se vaya realizando el procedimiento, incorporando todos los informes para el conocimiento ciudadano, habrá un aproximamiento al producto . «En ningún caso el resultado final va a ser el establecido como punto de partida», ha concluido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación