García-Page no está de vacaciones, según el Gobierno regional

El PP de Castilla-La Mancha había reprochado al presidente autonómico que se hubiera ido de vacaciones con «la sierra ardiendo»

García-Page está en Toledo, trabajando en su despacho del Palacio de Fuensalida, según el Gobierno regional ABC

ABC

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desmentido «de manera categórica» las «difamaciones políticas» interesadas del Partido Popular en la Comunidad Autónoma en las que aseguran que el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, s e halla de vacaciones, «cuando se encuentra trabajando desde el Palacio de Fuensalida y en permanente contacto con el Puesto de Mando Avanzado para la extinción del incendio de Yeste (Albacete)». Desde el propio despacho de la sede de la Presidencia regional, el presidente castellano-manchego, que no tiene agenda pública , mantiene contacto «de manera continua» con el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, así como con el viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo, desplazados a la Sierra del Segura, y también con responsables técnicos para conocer de manera detallada la evolución de las tareas de extinción cada día, ha informado la Junta en nota de prensa.

Desde allí mismo, García-Page «ha realizado diferentes gestiones en torno a las labores de extinción del incendio y de seguridad para las personas afectadas, además de mantener conversaciones con sus homólogos en Murcia y Valencia, Fernando López Miras y Ximo Puig, respectivamente, para agradecerles su disposición y ayuda con la aportación de medios técnicos y humanos, e informarles de la situación», dice la Junta.

El martes, el PP de Castilla-La Mancha reprochó al presidente autonómico, Emiliano García-Page , que se haya ido de vacaciones con «la sierra ardiendo», mientras «casi 500 vecinos» de la comarca de Yeste (Albacete) han sido desalojados por un incendio que ya ha arrasado más de 3.000 hectáreas. El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular, Francisco Núñez , se ha pronunciado así en rueda de prensa, en la que ha avanzado que, una vez que quede extinguido el incendio, su partido reclamará «toda la información por vía oficial» sobre el siniestro para «conocer todos los detalles».

«Pediremos todos los informes minutados de la evolución del incendio», ha aseverado Núñez , quien ha afirmado, no obstante, que «ahora» lo que quieren es que se completen las labores de control y extinción. Así, ha dicho que «no toca hablar ni de la caravana de coches oficiales» con la que el presidente del Gobierno regional llegó a la zona del incendio ni de que «insultó a algún vecino». «Lo han dicho los propios vecinos», ha asegurado Núñez , quien explicó que sucedió «cuando le recriminaban», al tiempo que ha dicho que tampoco «toca hablar de por qué se quitó el retén de Riópar» ni «de la pitada de los vecinos a Page ni de la falta de información o de la descoordinación absoluta que ha habido». No obstante, ha criticado que García-Page se haya ido de vacaciones y, con ello, ha denunciado su «dejadez» y «falta de apego». Del mismo modo, ha criticado que durante este fin de semana el alcalde de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, estuviese de vacaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación