ABC

El colegio Infantes acogió un año más el Festival de la Canción Misionera

Fue inaugurado por el arzobispo de Toledo y contó con la participación de más de 700 personas

TOLEDOActualizado:

El colegio Infantes de Toledo ha acogido este sábado la celebración del Festival de la Canción Misionera, organizado por la ONGD Misión América, la Dirección Diocesana de OMP de Toledo y la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo. Alegría, entusiasmo, música, baile y fraternidad identifican la celebración de este festival que se ha celebrado este año con el lema «Atrévete a ser misionero», y la participación de 700 personas y 10 grupos de toda la Archidiócesis de Toledo. Un festival que, desde hace más de cuarenta años, de manera ininterrumpida, se viene celebrando como cita clave de las actividades de la animación misionera y la Infancia Misionera. Ocasión propicia para compartir el trabajo que cada grupo ha venido desarrollando durante los últimos meses y, además, hacer presente con su canción y coreografías el significado de ser «pequeños misioneros» y llenar de alegría la vida.

El festival fue inaugurada por el arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez Plaza, quien animó a los participantes para que hagan muy presentes en sus actividades a los misioneros y además les ayuden tanto con sus canciones como sus oraciones. De esta manera, el arzobispo apoyaba y respaldaba esta actividad misionera, afirmando que «siempre estoy con con vosotros».

El delegado diocesano de Misiones, Jesús López Muñoz, recordaba la labor de los 13.000 misioneros con los que cuenta España, actualmente 140 de la Archidiócesis de Toledo, y pedía que este festival de la canción misionera «no se quede en este día, porque debe servir para animar a nuestras parroquias, a nuestras familias y a nuestros colegios, que las letras de hoy sean un mensaje de fe y esperanza para todos».

José Alberto Martín y Marta Ramírez han sido los encargados de dinamizar y presentar a cada uno de los grupos participantes, y el propio festival, que en este año han llegado del Colegio Diocesano Santa Clara (Ocaña), Colegio Diocesano Virgen de la Caridad (Illescas), Colegio Diocesano Santísimo Cristo de la Sangre (Torrijos), Parroquia Divino Salvador (Madridejos), Parroquia Santa María Magdalena (Escalonilla), Parroquia Ntra. Sra. de la Paz (La Puebla de Montalbán), Parroquia San Juan Evangelista (Sonseca) y Colegio Tavera de Toledo, Parroquia San Esteban Protomártir (Lominchar), Parroquia San José Obrero (Toledo) y Parroquia San Andrés (Talavera de la Reina). Todos los grupos participantes han recibido un diploma conmemorativo de su participación, además de unos detalles misioneros, para que hagan llegar a muchas más personas las dinámicas y las acciones que se promueven desde la Infancia Misionera.

Desde la ONGD Misión América, la Dirección Diocesana de OMP de Toledo y la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo se valora muy positivamente el desarrollo del Festival de la Canción Misionera 2018, «porque hemos logrado hacer presente, una vez más, el trabajo de todos y cada uno de los misioneros, pero especialmente que la Infancia Misionera proclame con alegría que están dispuestos para ayudar y para cambiar el mundo siendo amigos de Jesús».

Todas las personas interesadas en colaborar con proyectos misioneros pueden ponerse en contacto con la ONGD Misión América, en la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo (teléfono 925224100 Extensión 163), así como acceder en la página web de Misiones Toledo ( www.misionestoledo.org).