Niños saharauis en su despedida en el Ayuntamiento de Guadalajara
Niños saharauis en su despedida en el Ayuntamiento de Guadalajara - ABC

Guadalajara se despide de los niños saharauis del proyecto «Vacaciones en Paz»

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy han sido despedidos en el Ayuntamiento los niños saharauis que han pasado el verano en Guadalajara a través del proyecto «Vacaciones en paz» y de la mano de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, ha transmitido su gratitud a las familias de acogida, dado que esta importante acción supone que estos niños hayan podido disfrutar de unas vacaciones saludables en España.

Este año, los niños acogidos en Guadalajara han sido dieciocho de los más de un millar que ha llegado a toda España a pasar un verano lejos de la situación de emergencia permamente en la que viven dentro de los campamentos de refugidados.

Es por ello, que estas vacaciones representan mucho para los pequeños. Les proporcionan un clima y una atmósfera de paz, muy diferente a la que tienen en su vida diaria. Reciben atención y revisiones médicas, pueden aprender y, en algunos casos, perfeccionar el castellano, pueden conocer otra cultura y otra sociedad, y además, muchos de ellos crean fuertes vículos afectivos, hasta el punto de ganar una familia española.

Elisa San Miguel, vocal de la asociación, ha agradecido al Ayuntamiento de Guadalajara la colaboración proporcionada.