Vídeo: Un espectacular«tornado» atraviesa con furia Ciudad Real

Los expertos intentan calificar el fenómeno que ha estremecido a los vecinos de las localidades ciudadrealeñas de Argamasilla de Alba y Alcázar de San Juan

Actualizado:

Entre Argamasilla de Alba y la pedanía alcazareña de Cinco Casas, en Ciudad Real, un enorme torbellino de aire cruzaba un terreno agrícola. Fue entonces cuando Jaime Villena, sorprendido por la furia del fenómeno meteorológico cogió su teléfono móvil y filmó un vídeo que se ha convertido en viral tras su publicación en el programa El Campo de Castilla-La Mancha Media.

Los expertos debaten ya si se trataba de un tornado o de otro acontecimiento menor como una tolvanera. Lo que argumentan algunos es que «los cúmulos que se ven en la imagen son demasiado pequeños para ocasionar un tornado. Podría tratarse de un vórtice en el frente de racha de alguna tormenta cercana», como es el caso del Servicio oficial del Sistema de Notificación de Observaciones Atmosféricas. Por otro lado, hay quien afirma que se trataría de «un vórtice en el frente de racha de alguna tormenta cercana» o una tolvanera de gran intensidad.