Felpeto asistió a la inauguración de esta escuela
Felpeto asistió a la inauguración de esta escuela - JCCM

Unos 30 alumnos inauguran la «Escuela Regional de Ventas»

Esta iniciativa está impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Fundación Globalcaja Horizonte XXII

Cuenca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una treintena de jóvenes de Cuenca han comenzado a participar en la «Escuela Regional de Ventas», que impulsan el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, y que se desarrolla simultáneamente también en las provincias de Ciudad Real y Albacete.

La escuela, orientada a impulsar la inserción laboral de jóvenes de hasta 30 años, está diseñada para desarrollar seis semanas de formación, con nueve módulos y cuatro meses de prácticas remuneradas, además de una formación transversal en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La directora de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Carla Avilés, resaltó en declaraciones a los medios de comunicación antes de la inauguración que el perfil de las empresas que acogerán a estos jóvenes es muy variado, aunque está dominado por el sector agroalimentario.

Por su parte, el consejero de Educación, Ángel Felpeto, indicó que este es uno de los 26 proyectos que están desarrollando diferentes entidades, con ayuda financiera del gobierno de Castilla-La Mancha, que permitirá en los próximos meses la formación de 4.500 jóvenes.

Un programa que cuenta con un presupuesto global de ocho millones de euros, y Felpeto recordó que estas iniciativas son el resultado de la coordinación de esfuerzos para buscar la mejor formación que contribuya al logro de un empleo.

Para el desarrollo de esta escuela se ha contrastado con una serie de empresas qué competencias comerciales demanda exactamente el mercado, para ajustar los contenidos del itinerario formativo a las necesidades laborales de las empresas.

La Escuela Regional de Ventas, que se desarrolla simultáneamente en Cuenca, Ciudad Real y Albacete, con la participación de un total de 90 alumnos y alumnas, 30 en cada provincia, está diseñada para desarrollar seis semanas de formación, con nueve módulos más una formación transversal en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y cuatro meses de prácticas remuneradas.

Ver los comentarios