El niño permanece ingresado en la UVI pediátrica del Virgen de la Salud
El niño permanece ingresado en la UVI pediátrica del Virgen de la Salud - ABC

Trasladado al hospital de Toledo uno de los niños del accidente en Miguelturra

Los cinco niños, y una mujer de 40 años, fueron trasladados en un principio al Hosptial de Ciudad Real

ToledoActualizado:

Cuatro de los cinco niños que este domingo resultaron heridos tras la salida de vía de un turismo a la altura del kilómetro 4 de la A-43, dentro del término municipal de Miguelturra ( Ciudad Real), recibirán el alta a lo largo de este lunes, mientras que el quinto ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que han destacado que los cuatro jóvenes presentaban heridas leves y, aunque alguno ha sufrido náuseas y una niña presentaba una fractura, han pasado la noche en observación y está previsto que sean dados de alta durante el día.

En el accidente también resultó herida una mujer de 40 años, que recibió el alta el mismo día, y un chico de 11 años, que fue trasladado este mismo domingo hasta Toledo. Fuentes del Sescam han detallado que este último chico permanece ingresado en la UVI pediátrica del Virgen de la Salud.

Según informaron a Europa Press fuentes del 112, el aviso del suceso se ha recibido a las 8.01 horas de este domingo. Los heridos, una mujer de 40 años, una chica de 13, otras dos jóvenes de 8 años, un chico de 8 años y otro de 11, fueron trasladados inicialmente al Hospital General de Ciudad Real.

En el operativo participaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Ciudad Real, una ambulancia de soporte vital, otra de Urgencias, una UVI móvil y un médico de Urgencias.