Sigue el drama en las residencias de mayores a causa del coronavirus. Este martes, el vicepresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha confirmado que han muerto 17 ancianos en la residencia «Núñez de Balboa» de Albacete debido al virus. Además, hay otros diez que han dado positivo .
Martínez Guijarro ha dicho que se está haciendo un «seguimiento especial» esta residencia y se va a proceder a su desinfección. De los 17 fallecidos, diez lo hicieron en la propia residencia, el último de ellos el domingo, y los otros siete en el hospital de Albacete.
En cuanto a la decena de contagiados, la mitad se encuentra en la residencia y los otros cinco han sido trasladados al hospital de Albacete.
Por otro lado, Podemos Albacete eleva a 21 las personas fallecidas por coronavirus en esta residencia que depende de la Junta de Castilla-La Mancha, por lo que el Gobierno regional «es el involuntario protagonista del episodio más negro» de la provincia de Albacete en emergencia sanitaria.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión