Sociedad

Siete pueblos de la región, entre los que más compran en Amazon

El gigante de las compras por internet ha elaborado un ránking con los municipios de menos de 50 habitantes que más utilizan sus servicios. Hay cinco de Guadalajara y dos de Cuenca

Bañuelos, en la comarca de la sierra negra de Guadalajara, es segundo en la lista ABC

J. A. PÉREZ

Amazon , el gigante estadounidense de las compras por internet, ha publicado el ránking de los pueblos menores de 50 habitantes que más utilizan sus servicios en España. La lista está liderada por Villarejo, de La Rioja, pero entre los diez primeros aparecen siete municipios de Castilla-La Mancha. Son cinco de Guadalajara ( Bañuelos ocupa el segundo lugar, Anquela del Pedregal es tercero, Cincovillas cuarto, Ujados quinto y Torrecuadrada de Molina octavo) y dos de Cuenca ( Arandilla del Arroyo es sexto y Olmeda de la Cuesta décimo).

Amazon también detalla los productos que más demandan en cada pueblo. Así, por ejemplo, en Bañuelos principalmente compran césped artificial, banda de unión adhesiva, sellador de juntas y pluviómetros. Sin embargo, en Anquela del Pedregal se inclinan por spray quita insectos, bases con imán e interruptores LED.

En todo caso, todos estos pueblos tienen una característica en común: además de ser muy pequeños, están bastante alejados de cualquier ciudad, por lo que el comercio digital resulta la opción más económica de hacerse con determinados productos.

Los cinco de la provincia de Guadalajara que aparecen en el ránking de Amazon se dividen entre los que están en la comarca de la sierra negra (Bañuelos, Cincovillas y Ujados) situados, al menos, a 90 kilómetros de la capital provincial; y los del Señorío de Molina (Anquela del Pedregal y Torrecuadrada de Molina), a más de 150 kilómetros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación