Las llamadas para teleasistencia domiciliaria se han incrementado en el último año
Las llamadas para teleasistencia domiciliaria se han incrementado en el último año - JCCM

El servicio de Teleasistencia recibe 11.100 llamadas

Es el mayor número registrado desde su creación, un 18% más que en 2014

Toledo Actualizado: Guardar
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El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 ha recibido durante el 2015 más de 11.100 llamadas de la central de Teleasistencia domiciliaria, el más alto registrado desde su creación, que representa un 18 por ciento más que en el año anterior.

El Servicio se creó con el objetivo de coordinar y atender las situaciones de urgencia sufridas por los usuarios de este servicio, que se presta principalmente a las personas mayores de Castilla-La Mancha, destaca una nota de la Junta.

En comparación con 2014, el porcentaje de llamadas procedentes de la central de Teleasistencia ha subido el año pasado más de un 18%, incrementándose consecuentemente también el volumen de trabajo de coordinación que se lleva a cabo en la Sala del 112.

Desde el año 2010, las comunicaciones que se reciben desde el servicio de Teleasistencia al 112 ha aumentando paulatinamente, pasando de las casi 7.200 llamadas que se registraron ese año a las más de 11.100 del pasado ejercicio.

El servicio de Teleasistencia domiciliaria, dependiente de la Consejería de Bienestar Social, se encarga de facilitar a las personas en situación de vulnerabilidad, normalmente mayores, un sistema de atención permanente por telefonía con el objetivo de hacer más fácil y segura la permanencia en sus propios domicilios.

Cuando alguno de los usuarios del servicio de Teleasistencia sufre algún tipo de urgencia o emergencia, desde la central se comunica dicha situación a la Sala de Coordinación del 112, donde se articulan los mecanismos necesarios para atender dicha urgencia, ya sea con medios sanitarios, de rescate o extinción, seguridad, etc.

De esta manera, el trabajo coordinado de ambos servicios del Gobierno regional proporciona una mayor seguridad a las personas en situación de vulnerabilidad, tanto en su vida cotidiana como ante cualquier situación de urgencia o emergencia que puedan sufrir.

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