Sedes de Podemos en Cuenca y del PSOE en Hellín sufren ataques «franquistas»

El PSOE afirma que «los intolerantes, los fascistas y los antidemócratas son pocos y cobardes»

Carteles pegados en la sede del PSOE en Hellín (Albacete)

ABC

El PSOE y Juventudes Socialistas denunciaron los carteles franquistas que aparecieron este martes en la Casa del Pueblo de Hellín (Albacete) y calificaron a los autores de «pocos y cobardes».

En un comunicado, el PSOE criticó esta acción que utiliza «símbolos e imágenes que representan no ya un pasado oscuro, sino un periodo en el que la ausencia de libertad y la nula aplicación de los valores democráticos, nos hacía ser un país peor del que ahora somos».

Los socialistas añadieron que quieren mirar hacia el futuro «no como unas víctimas de un ataque fascista, sino como lo que siempre hemos sido, constructores de puentes, de progreso, de justicia, de solidaridad y de democracia, poniendo por delante los valores socialistas, de aquellos intentos que, desde posturas trasnochadas, rancias e ignorantes, quieren cercenar esa convivencia que nos dimos todos los españoles con la Constitución del 78».

El PSOE dejó claro que en Hellín «los intolerantes, los fascistas y los antidemócratas son pocos y cobardes» y criticó que se amparan en el anonimato «con el escaso valor del que no es capaz de debatir, por carecer de argumentos, en los diferentes escenarios, que la sociedad democrática, que nos hemos dado, tiene para ello», señalan desde el partido.

Por otro lado, Podemos Cuenca denunció lo que califica como un «ataque fascista» en su sede provincial, en la calle Antonio Maura de la capital conquense, donde han aparecido pintadas con leyendas como «Francisco Franco ¡presente!» o «Rojos perdedores», y señaló que se trata de un acto «intolerable en un país demócrata».

Asimismo, recordó que es el segundo ataque similar que sufren en menos de un año , porque ya registraron un episodio similar el pasado mes de diciembre, según informó la formación morada en nota de prensa.

Por ello, desde Podemos Cuenca están estudiando ponerlo en manos de la justicia, no tanto «por su envergadura, sino por su connotación fascista, porque más allá de un acto vandálico pudiendo ser constitutivo de un delito de incitación al odio del artículo 510 del Código Penal». Asimismo, lamentan estas actitudes que chocan «profundamente con la convivencia vecinal», y recuerdan que su proyecto social «se basa en la tolerancia».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación