Robaban joyas a ancianos por el método del abrazo

Detenidos cuatro rumanos en Ciudad Real

Ciudad Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a cuatro personas, de nacionalidad rumana, por robar joyas a ancianos a los que se acercaban y daban un abrazo.

La detención de estas personas, según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, se produjo después de que la Guardia Civil alertara a las patrullas de servicio de la presencia de un vehículo ocupado por cuatro personas, que habían cometido dos hurtos de joyas, por el método del abrazo, en las localidades ciudadrealeñas de Pedro Muñoz y Herencia.

A los pocos minutos de recibir el aviso, una patrulla de Fuente el Fresno observó a las afueras de la localidad como una mujer joven abrazaba a dos hombres de avanzada edad que se encontraban sentados en un banco.

La mujer, tras percatarse de que los componentes de la patrulla se dirigían hacia ella, se introdujo en un vehículo que emprendió la fuga a gran velocidad, mientras que la Guardia Civil montaba un dispositivo para localizar el coche y detener a sus ocupantes.

En el kilómetro 63 de la CM-403 (Menasalbas-Ciudad Real), en el término municipal de Porzuna, efectivos de la Guardia Civil localizaron el vehículo con cuatro ocupantes en su interior, que fueron detenidos como presuntos autores de los citados hurtos de joyas.

En concreto fueron detenidos M.P., de 38 años, C.M., de 41, C.M., de 28 años y C.M., de 22 años.

Según la Guardia Civil, los supuestos autores pudieron deshacerse de las joyas sustraídas, si bien pudieron obtener indicios suficientes para proceder a su detención.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron entregados en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Ciudad Real.

Ver los comentarios