Una residencia de Guadalajara «paga» la nómina de julio a los docentes de Castilla-La Mancha

Desde la Junta han asegurado que se debe a un «error de apunte del banco»

Pantallazo de una de las transferencias a un docente de Castilla-La Mancha

ABC

Los maestros y profesores de Castilla-La Mancha se han despertado este jueves, 1 de agosto, con una sorpresa: su nómina del mes de julio ha sido abonada, según consta en sus cuentas bancarias, por una residencia de mayores. Se trata de la residencia Virgen de la Peña situada en la localidad de Brihuega (Guadalajara), dependiente de la Consejería de Bienestar Social.

Este mes de julio ha sido el primero en el que los empleados públicos de la región han percibido un 0,25 por ciento más en sus retribuciones , debido al acuerdo aprobado en el Consejo de Gobierno en enero y que estipulaba que este incremento se produciría si la economía crecía un 2,5 por ciento, algo que ha ocurrido.

El presidente del Sindicato de Enseñanza Pública en Toledo ANPE, Julio César Casarrubios, ha manifestado «estar sorprendidísimo con este pago que ha sido generalizado a todos los maestros y profesores de Primaria y Secundaria».

Fuentes de la administracioón regional han señalado que se debe «a un error de apunte del banco emisor», asegurando que la consejería de Educación ha sido la pagadora de las nóminas del mes de julio de los docentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación