El ganador, Kevin Bórnez, junto con su tío
El ganador, Kevin Bórnez, junto con su tío - ABC

Un racimo de 5,2 kilos para celebrar la vendimia en Villarrubia de los Ojos

El racimo de Kevin Bórnez se proclamó vencedor en uva blanca, mientras que en uva tintafue María Belén Sobrino, con 1,9 kilos de peso

Ciudad Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un racimo de 5,2 kilogramos de peso presentado por Kevin Bórnez, y que había cuidado su tío, ha ganado el tradicional Concurso Regional de Racimos que se celebra con motivo de la fiestas patronales de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

El racimo de Kevin Bórnez se proclamó vencedor en uva blanca, mientras que en uva tinta el racimo ganador fue el presentado por María Belén Sobrino, con 1,9 kilos de peso. Sin embargo, el de este año no ha logrado superar el récord del concurso, que se mantiene en 8 kilos.

Este año, además, los participantes tenían complicado el poder batir este récord debido a que el tamaño de la uva ha sido más pequeña que en años anteriores.

El segundo premio en la modalidad de uva blanca fue para Roberto Redondo con un racimo de casi 4,5 kilos; y el tercero se lo llevó Ángel Redondo, con uno que rozó los 4,3 kilos.

En uva tinta, el segundo premio fue el de Felipe Redondo, con un racimo de más de 1,6 kilos, y el tercero para Jesús Ruiz con uno de casi 1,6 kilos.

Ver los comentarios