José Luis Madrigal, en una imagen de archivo
José Luis Madrigal, en una imagen de archivo - ABC

Pedro Muñoz denuncia al empresario taurino José Luis Madrigal

Madrigal, que también actuó en el festival, se negó a matar el novillo que le tocó al asegurar que estaba toreado

Ciudad RealActualizado:

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz, en Ciudad Real, va a denunciar al empresario taurino José Luis Madrigal debido a los hechos que se produjeron en el festival celebrado en el municipio este fin de semana.

Madrigal, que también actuó como novillero en el festival, se negó a matar el novillo que le correspondía al asegurar que ya estaba toreado. Además, según la versión del Ayuntamiento, intentó «coaccionar a los médicos fingiendo una lesión que no tenía».

De prosperar, la sanción a Madrigal podría llegar a los tres años de retirada de la licencia para participar en espectáculos taurinos.

Por otro lado, también se ha levantado acta de propuesta de sanción para otros intervinientes en el festival, como, por ejemplo, el director de lidia, que también se negó a matar el novillo que Madrigal dejó sin lidiar.

Hace tres meses, el periódico digital «El Español» hizo pública una conversación telefónica de Madrigal con el novillero Christian Canano, en la que el empresario le amenazaba de muerte. «Voy a ir preso, no sabes con quién estás hablando. Llevo un cuchillo en el coche, cuando te vea te voy a rajar» o «Le corto el cuello a tu familia. Voy a contratar a un colombiano y te voy a meter bajo tierra, gilipollas. La cárcel me la paso por el forro de los cojones», eran algunas de las lindezas de Madrigal a Canano, y todo porque este último denunció públicamente que el empresario quería cobrarle por torear.

Además, hace tres años, Madrigal fue detenido, junto con otros dos maletillas, cuando se colaron de noche en una finca de Oropesa con la intención de torear, lo que en el mundillo se conoce como «hacer la luna».