Presentación del cartel del Carnaval de Albacete 2019, obra de Rubén Lucas García
Presentación del cartel del Carnaval de Albacete 2019, obra de Rubén Lucas García - Ayto. Albacete

La obra «Bonito Disfraz», de Rubén Lucas García, anunciará el Carnaval de Albacete 2019

La obra ha sido seleccionada entre 24 trabajos presentados, el triple que en la edición anterior

AlbaceteActualizado:

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha descubierto la obra que anunciará el cartel del Carnaval de Albacete 2019. Se trata de la obra «Bonito Disfraz» del murciano Rubén Lucas García, seleccionada entre los 24 trabajos que se han presentado a esta edición del concurso.

«Es un cartel que dice mucho, que tiene mucho color y tiene elementos que son seña de identidad de la ciudad de Albacete y de La Mancha», ha dicho el regidor instantes después de mostrar ante la prensa la imagen que acompañará a estos días de fiesta en la capital.

Serrano alude a los iconos albaceteños que aparecen en las medias de mujer en las que se pueden ver, entre otros, el depósito del agua del parque de la Fiesta del Arbol, o el murciélago emblema de escudo de la ciudad.

Allí mismo, el primer edil ha comunicado por teléfono a Rubén Lucas García que ha sido el ganador del concurso de este año y que lleva aparejado un premio de 1.000 euros. «Le alegras la semana a un parado» ha dicho Lucas García, que ha especificado que el trabajo pretende ser «un guiño a la mujer y en ese sentido me pareció una buena idea trabajar con algunos iconos del propio carnaval y de la ciudad de Albacete».

Rubén no tiene vinculación con Albacete, aunque sí que ha visitado la ciudad en alguna ocasión, tal y como ha señalado durante esa llamada telefónica.

La obra ha sido seleccionada entre 24 trabajos presentados, el triple que en la edición anterior, y que han valorado el jurado compuesto por miembros de la Escuela de Arte, Asociación de Diseño Gráfico de Albacete, la Asociación de Fotógrafos, la Asociación de la Prensa, la Federación de Asociaciones de Vecinos y el pintor albacetense Miguel Cano.