La jugada de uno de los dos goles del Albacete ante el Real Unión
La jugada de uno de los dos goles del Albacete ante el Real Unión - JESÚS RÍOS

Un letal Aridane da el triunfo al Albacete ante el Real Unión

La Roda toma oxígeno en San Fernando con un 0-1 de Antonio Megías

Albacete Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Albacete Balompié sigue su camino hacia la conquista del título de campeón tras imponerse en la tarde de este domingo por 2-0 en el «Carlos Belmonte» al Real Unión de Irún. Los blanquillos se ponen ahora con siete puntos de ventaja sobre el segundo y tercer clasificados, Leioa y Toledo. Antes del inicio del partido se tributó un homenaje a la Cruz Roja de Albacete.

Dos dianas del ariete canario Aridane Santana valieron para que el triunfo se quedara en terreno albaceteño ante un rival que se mostró peligroso en el inicio del encuentro. De esta manera, Mújika pudo adelantar a los fronterizos en el marcador en el minuto 6 de la contienda, pero no supo resolver un franco mano a mano con el meta local Tomeu Nadal.

El que no perdonó fue el Albacete en el minuto 16 y llegó al 1-0 como consecuencia de un saque de esquina lanzado por Fran Carnicer que remató de cabeza de forma espléndida Aridane. Este golpe lo acusó en exceso el equipo forastero y el Albacete lo aprovechó para anotar su segundo gol y sentenciar la batalla. Corría el minuto 35 cuando una jugada trenzada entre Dani Rodríguez y Josán la culminó Aridane en boca de gol.

Sobró ya la segunda mitad del partido, ya que el Albacete contemporizó con el marcador y su rival no tuvo fuerzas para buscar una remontada. Lamentar las lesiones musculares de Gaffoor y Gálvez, dos futbolistas defensivos muy importantes y que serán dudas para la próxima cita del Albacete: el domingo en Barakaldo (18.00 horas).

San Fernando, 0-La Roda, 1

Por su parte, y ya en el Grupo IV, La Roda consiguió una espléndida victoria en el «Bahía Sur» de San Fernando. Una diana del delantero centro murciano Antonio Megías en el minuto 38 permitió a la escuadra rojilla tomar oxígeno en la clasificación, ahora con 23 puntos acumulados y a solo dos de la salvación.

El partido fue muy emocionante, pero sin muchas ocasiones de auténtico peligro para las respectivas porterías. El equipo gaditano atacó en el primer tiempo en acciones a cargo de Iván, Gerrit , Carralero y Regino. Por su parte, La Roda se dejaba dominar en espera de poder montar una contra. De esta manera, en el minuto 38 marcó Antonio Megías el gol que a la postre fue definitivo.

Tras paso por vestuarios el partido empezó a romperse y los dos equipos pudieron anotar algún gol. Así, el San Fernando estuvo cerca de llegar a la igualada en acciones ofensivas de Bruno, Castillo, Regino y, sobre todo, una triple de Medina ya en el minuto 90. Por parte visitante, rondaron la sentencia Palau y el propio Megías.

Ver los comentarios