Juzgan a un acusado de intentar matar a hachazos a un hombre tras discutir en un bar de Puertollano

la Fiscalía pide siete años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa

Audiencia Provincial de Ciudad Real

EP

La Sección Primera de Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar este martes, 5 de marzo, a una persona identificada como F. M. R. D. por intentar matar a hachazos a un hombre tras una discusión en un bar en Puertollano. Por este motivo, la Fiscalía pide siete años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos, según se desprende del escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, se remontan al 19 de marzo de 2016 sobre las 23.00 horas, cuando el acusado F.M.R.D se encontraba en su domicilio en Puertollano, llamando a la puerta J.C.N.R, con quien había mantenido una fuerte discusión momentos previos en un bar.

Al abrir dicha puerta, continua el escrito, se inició de nuevo una discusión entre ambos, durante la cual, el acusado, «con ánimo de menoscabar la integridad física de J. C. N .R.», le golpeó en varias ocasiones en la cabeza con un hacha metálica de un filo, con astil de madera de unos 60 de longitud. Al comenzar a sangrar, J. C. N. R se marchó a su domicilio donde fue atendido por los servicios sanitarios médicos, siendo trasladado al Hospital de Santa Bárbara.

A consecuencia de los hechos narrados, la víctima sufrió varias lesiones que precisaron tratamiento médico-quirúrgico y necesitó un total de 325 días para su estabilización , quedándole como secuelas la pérdida de sustancia ósea que necesitó de una craneoplastia, daño neuropsicológico en grado moderado y un perjuicio estético ligero constituido por las cicatrices en cuero cabelludo no visibles y el área de hundimiento.

Por todo ello, la Fiscalía ha pedido para el acusado, además de los siete años de prisión, la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior de 50 metros durante diez años, así como de comunicarse por cualquier medio o procedimiento verbal o escrito. El escrito de acusación también establece una indemnización de 19.325 euros por las lesiones y 119.928,27 euros por las secuelas causadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación