Vista panorámica del municipio de Marchamalo y que aparece recogido en el documental
Vista panorámica del municipio de Marchamalo y que aparece recogido en el documental - ABC

PolíticaLa Junta Electoral prohíbe a Marchamalo difundir un documental sobre su historia

El consistorio había realizado este corto que recopila los 20 años de historia del municipio guadalajareño

GuadalajaraActualizado:

La Junta Electoral Provincial de Guadalajara ha prohibido al Ayuntamiento de Marchamalo difundir su documental sobre los 20 años de historia del municipio desde que se independizara de la capital alcarreña, al tiempo que le obliga a retirar «de inmediato» «de todos los medios donde se halle» y «del Canal Youtube» el video.

Según la Resolución, recogida por Ep, queda prohibida «la difusión del documento íntegro o en partes en cualquier medio de comunicación público o privado».

La decisión llega tras una denuncia del PP, que en nota de prensa considera que este documental es «una clara venta de logros y propaganda política y una evidente infracción del artículo 50.2 de la Loreg».

«En dicho documental se pueden escuchar fragmentos reiterados de logros durante los 20 años de independencia de Marchamalo, logros que se vinculan a los dos alcaldes que durante este periodo lo han sido, Juan Armando Monge y Rafael Esteban Santamaría, ambos del PSOE, y a instituciones como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o el Gobierno de España, sólo en positivo en las épocas en las que estos últimos han sido del PSOE», añade en su denuncia.