Presentación del cartel
Presentación del cartel - Ayto. Albacete

«Una jota en septiembre», nombre del cartel de la Feria de Albacete

Serrano desveló ayer este cartel, obra de Manuel Casero, que repite en este concurso

AlbaceteActualizado:

«Una jota en septiembre» es el nombre del trabajo que dará imagen a la Feria de Albacete 2019 y que este martes ha descubierto el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano.

La obra muestra a una manchega rubia vestida con tonos azules y bailando sobre una estrella que representa, en esta caso, el pincho de la feria, un lugar de encuentro para albaceteños y visitantes, que se celebra del 7 al 17 de septiembre cada año. Bajo un cielo estrellado esta manchega tiene a sus pies la figura del recinto ferial vista desde arriba.

El cartel ganador se descubrió ayer en el Museo Municipal, en presencia del alcalde de Albacete, Manuel Serrano y el edil de Feria, Francisco Navarro, que fueron los encargados de desvelar la imagen de la feria.

«Es el cartel de la Feria de Albacete y es un cartel que dice mucho», aseguró Manuel Serrano, que destacó especialmente uno de los detalles: el farol que lleva en su mano la protagonista. «Porta un farol de los que hay en el recinto ferial», manifestó el edil albaceteño.

La imagen será presentada la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra desde el día 23 hasta el 27 de enero, en el recinto de Ifema en Madrid. Allí el Ayuntamiento promocionará la que es la principal empresa de la ciudad, la Feria, declarada de Interés Turístico Internacional.

Manuel Casero, autor de la obra seleccionada de entre las 37 que se han presentado a esta edición del concurso para elegir el cartel de la feria, recibió «in situ» una llamada del alcalde, quien le informó por teléfono de que era el ganador de este premio que conlleva además 2.500 euros.

No es la primera vez que Manuel Casero crea la imagen de la Feria de Albacete ya que el año pasado, su obra «La Manchega alegre» también sirvió de cartel para la fiesta más importante de la ciudad de Albacete.

El alcalde agradeció el trabajo del jurado encargado de decidir el cartel ganador, con dos representantes de los servicios técnicos municipales, dos representantes de la Asociación de Diseñadores Profesionales de Albacete, un representante de la Escuela de Arte de Albacete, uno de la Federación de Asociaciones de Vecinos, entre otros.