El nuevo alcalde, con el resto de concejales, Núñez y otros miembros del PP regional
El nuevo alcalde, con el resto de concejales, Núñez y otros miembros del PP regional - ABC

Javier Sánchez Roselló toma posesión como alcalde de Almansa

Sustituye a Francisco Núñez, que dejó el cargo cuando fue elegido presidente regional del PP

AlbaceteActualizado:

Javier Sánchez Roselló tomó posesión el miércoles como nuevo alcalde de Almansa en un pleno extraordinario en el que resultó elegido por la mayoría absoluta de los concejales del PP. Sánchez Roselló sustituye en la Alcaldía a Francisco Núñez, quien el miércoles estuvo en el pleno y que había renunciado al cargo hace aproximadamente un mes cuando fue elegido presidente del PP de Castilla-La Mancha.

El nuevo alcalde de Almansa tiene 43 años y era el teniente de alcalde de la ciudad albaceteña, además de concejal de Urbanismo desde 2011. A las últimas dos elecciones municipales, Sánchez Roselló concurrió en el número dos de la candidatura del PP, ambas encabezadas por Nuñez. Desde el año pasado, Sánchez Roselló también es diputado provincial.

El nuevo alcalde fue propuesto hace unas semanas por la junta local del PP de Almansa, que preside Ramón Rodríguez. En el partido destacaron que el nuevo regidor es un hombre «formado y con experiencia», por lo que supone un relevo «de garantías». Hay que recordar que en las últimas elecciones municipales, el PP logró en Almansa once concejales, por los ocho del PSOE y los dos de IU.

Además de Núñez, en Almansa estuvieron diversos cargos del PP regional como el vicesecretario de Organización, Antonio Serrano; el presidente del Consejo Territorial y portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco; el vicesecretario de Política Local del PP regional, Manuel Fernández; y el presidente provincial del PP de Albacete, Vicente Aroca.