Una hembra de jabalí y sus crías cruzando una carretera
Una hembra de jabalí y sus crías cruzando una carretera - EFE

El jabalí, el terror de la carretera

Crece en la provincia de Cuenca el número de accidentes de tráfico con especies de caza mayor

CUENCA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las carreteras de la Serranía de Cuenca cada vez deparan más sustos a los conductores. Uno de los últimos accidentes registrados con heridos fue durante la noche del pasado sábado. Un turismo impactó contra un jabalí cerca de Mariana. Sus ocupantes tuvieron que recibir atención médica.

Este es uno de los 79 accidentes que este animal ha producido en lo que llevamos de año, bastantes más que los que produjo durante todo el año pasado, un total de 67 según los datos aportados a ABC por la Jefatura provincial de Tráfico de Cuenca.

A falta de un mes para concluir 2015, el número de siniestros suma 177, 50 más que durante todo el 2014. Junto al jabalí, el corzo, con 67, es la segunda especie de caza mayor que más sustos genera entre los conductores.

Muchos de ellos no dudan en tener asegurado su vehículo por impacto, rotura de cristales o arrollamiento de especies cinegéticas. Según indican algunas aseguradoras consultadas en la capital, en los últimos años ha crecido el número de vehículos que incluyen una póliza para este ámbito por lo que pudiera pasar.

Desde hace un tiempo, la nueva ley de Tráfico y Seguridad Vial señala que cuando un automovilista atropelle un ejemplar la responsabilidad recaerá en el seguro de su vehículo. Hasta ahora, el responsable, era el dueño del coto.

Algunas de las carreteras donde se producen más percances son las comarcales, como la CM-2104, CM-2105 y CM-2106, pero también la N-420 entre Carboneras y Salvacañete.

Ver los comentarios