Dos guardias civiles evitan el suicidio de un hombre en Villamayor de Santiago

Le practicaron un torniquete en las heridas en los brazos para evitar la hemorragia

Villamayor de Santiago

ABC

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Villamayor de Santiago (Cuenca) evitaron el 6 de septiembre que un vecino de esta localidad se quitase la vida causándose graves lesiones en los brazos, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa este miércoles.

El suceso ocurrió sobre las 14:00 horas, cuando u na persona avisó a través del teléfono de emergencias (062) de que un conocido y vecino del municipio le había trasladado su intención de quitarse la vida mediante un mensaje de Whatsapp.

De inmediato, una patrulla de servicio del Puesto de Villamayor de Santiago se trasladó hasta el lugar y, después de comprobar la veracidad del hecho, accedió en compañía de una vecina al interior de una vivienda donde localizaron sobre un sofá a un varón, inconsciente y sangrando abundantemente por los brazos.

Ante la gravedad de los hechos, los agentes decidieron hacer un torniquete en las heridas para evitar la hemorragia y avisar a los servicios de emergencia.

Personados los servicios médicos y dada la extrema gravedad de las heridas, fue evacuado al Hospital «Virgen de la Luz» de Cuenca y los sanitarios informaron a los agentes de la Guardia Civil que, de no haberle aplicado el torniquete, la persona hubiera fallecido casi con toda seguridad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación