El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto - Luna Revenga

CUENCAFelpeto, al frente de la Semana Música Religiosa tras renunciar el alcalde

Ángel Mariscal acusó al Gobierno de Castilla-La Mancha de «falta de implicación» en el Patronato de la SMR

CuencaActualizado:

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, ha asumido este viernes la delegación de la presidencia del Patronato de la Semana de Música Religiosa (SMR) de Cuenca tras las renuncia del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, por «la falta de implicación» del Gobierno regional en el citado Patronato.

En una nota, la Junta de Comunidades ha informado de que Felpeto ha aceptado el cargo de presidente en la reunión que se ha celebrado hoy en el Seminario Mayor de San Julián, en presencia de todos los patronatos que integran la fundación.

Éstos son la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento y la Diputación de Cuenca, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), el Obispado de Cuenca y la Fundación Globalcaja.

También han estado presentes el director artístico de la SMR, Cristóbal Soler, y Carlos García Recuenco, que asume las funciones de secretario.

Según el Gobierno regional, el consejero se ha comprometido a seguir impulsando y promocionando la Semana de Música Religiosa «desde la unidad y el consenso de todas las instituciones», por su importancia cultural, al ser uno de los festivales de música sacra más destacados de Europa.

También por su importancia socioeconómica, ya que es uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad de Cuenca y, por tanto, un importante estímulo para este sector.

Asimismo, ha mostrado su apoyo a la Academia de la SMR, un proyecto para el perfeccionamiento de jóvenes músicos con el que este año, de la mano de la 'Fundación Impulsa', se ha llevado a cabo un ciclo de conciertos que ha permitido promocionar el festival por toda Castilla-La Mancha y a los jóvenes músicos de la región.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, anunció el pasado 21 de mayo que pensaba renunciar a este cargo que había ocupado desde hace tres años por la falta de implicación de la Junta de Comunidades en el festival de música sacra, lo que materializó ocho días después presentando su renuncia.

El regidor conquense argumentó entonces que, entre las dificultades que se había encontrado en estos años, figuraba la ausencia de un gerente del festival, así como de informes por parte de la Junta.